Inicio / Noticias / Eventos / El transporte debate la reforma laboral
CONGRESO CETM EN LOGROÑO

El transporte debate la reforma laboral

Por C de Comunicación

La reforma laboral y la negociación colectiva centrarán los debates del XIV Congreso de Empresarios de Transporte de CETM, que se celebra entre los días 3 y 6 de octubre en la ciudad de Logroño bajo el lema “Superando barreras”.

En opinión de este colectivo, en los últimos meses han visto la luz distintas leyes que han modificado, con mayor o menor intensidad, las reglas de juego de las relaciones laborales de las empresas de transprote. Mención especial merece la última reforma laboral, pero no es el único instrumento elegido por el Ejecutivo para intentar acomodar la legislación laboral a la situación que atraviesa nuestro mercado de trabajo. Además, ha entrado en vigor por fin el II Acuerdo General Laboral del transporte de mercancías.

Por ello CETM quiera dar respuesta en este Congreso a preguntas como ¿Qué alcance real tienen la reforma laboral y demás modificaciones? ¿Es la reforma laboral que necesita nuestro mercado de trabajo? ¿Va en la buena dirección? ¿Podemos esperar la aprobación de más reformas en la materia en los próximos meses? ¿Qué consecuencias prácticas pueden deducirse para el día a día de las relaciones laborales en las empresas de transporte? ¿Hasta qué punto puede el empresario modificar las condiciones de trabajo de sus trabajadores?

Igualmente ¿Cómo ha quedado la regulación de la negociación colectiva? ¿Qué papel van a jugar los convenios colectivos provinciales de nuestro sector? ¿Y los convenios de empresa? ¿Por qué instrumento he de regirme si el convenio provincial de aplicación pierde su vigencia por no renegociarse en plazo? ¿Hasta qué punto es aconsejable para el empresario la negociación de un convenio de empresa? ¿En qué materias concretas desplaza el convenio de empresa al convenio sectorial? ¿Cómo afecta la aprobación de las últimas reformas al II Acuerdo General Laboral del sector? ¿Será necesario renegociar el II Acuerdo General para acomodarlo a la normativa vigente?

Más información en www.cetm.es

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio