Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Así plantea Leroy Merlin los retos del packaging sostenible al sector logístico

Durante el desayuno organizado por el Clúster de Innovación en Envase y Embalaje, la empresa multinacional Leroy Merlin ha planteado sus retos de packaging al sector logístico.

“Nuestro objetivo principal de conseguir la satisfacción de los clientes gracias a que nuestros productos llegan a sus hogares en condiciones óptimas”, comentó María Martínez, técnico de comunidad producto de Central de Compras en Leroy Merlin.

Desde la compañía buscan una solución de embalaje sostenible tanto económica como medioambientalmente. El reto de Leroy Merlin está centrado en el sistema utilizado para la distribución de puertas, área en la que “transportamos más de 300.000 unidades al año de un producto frágil y heterogéneo, muy susceptible de sufrir daños en el transporte” aseguraron durante el desayuno.

Con vistas a mejorar la economía española, Leroy Merlin es consciente del reto que supone la mejora de su embalaje al conjunto de la industria del packaging.

Otro tema de actualidad que se ha abordado en este desayuno ha sido el de la certificación de los nuevos bioplásticos, que cada vez son más frecuentes en el mercado como alternativa sostenible a los plásticos convencionales. Para garantizar que un producto es biodegradable o compostable, se recurre a organismos independientes para certificar y demostrar a los clientes, al mercado y al consumidor final, que el producto tiene una categoría de biodegradable o compostable. “Es un valor añadido para tener una diferenciación en el mercado”, según ha explicado Sara García, responsable de certificación de bioplásticos de TÜV AUSTRA E IBERIA.

Por otra parte, el socio de IMPROVEN, Fernando Llano, ha realizado un avance a los asistentes sobre los retos del Cluster de cara a los próximos cuatro años como conclusión del estudio llevado a cabo recientemente por la firma consultora. Uno de los principales objetivos es el de “convertir al Cluster en el punto de referencia para las empresas que necesiten cualquier solución de envase y embalaje, que sea el hub del sector donde se encuentren las necesidades mejor adaptadas a los clientes”, ha señalado.

La jornada ha sido posible gracias a la colaboración de DS SMITH Tecnicarton y ha contado con la financiación de la Generalitat Valenciana.

Noticias relacionadas

¿Cómo se adapta el packaging al eCommerce? ¿Cómo se adapta el packaging al eCommerce?
Hoy, martes 10 de abril, está teniendo lugar en el Institut Químic...
Más de 20.000 M€ en un año: la mejor cifra en la industria del packaging Más de 20.000 M€ en un año: la mejor cifra en la industria del packaging
Con una facturación de más de 20.000 millones de euros en 2016 , la...
Hispack aborda el futuro sostenible del envase en sus “Diálogos de Packaging” Hispack aborda el futuro sostenible del envase en sus “Diálogos de Packaging”
“Diálogos de Packaging” que organiza Hispack junto con la Plataforma...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados