Inicio / Noticias / Eventos / Mercadona, revelará su modelo logístico en el congreso AECOC
ENTRE OTRAS COMPAÑÍAS

Mercadona, revelará su modelo logístico en el congreso AECOC

En Madrid, el 18 de octubre

Casi un centenar de altos cargos del sector de operaciones y logística de empresas de distribución y fabricación se darán cita en Madrid el próximo 18 de octubre en el marco del Congreso AECOC de Supply Chain. A través de la experiencia de algunas compañías, los asistentes podrán conocer los retos y tendencias que afectan a toda la cadena de valor.

Entre las presencias destacadas el congreso se abrirá con la participación de Francisco López, director general de Logística de Mercadona, que compartirá el modelo logístico puesto en marcha en esta compañía, en un escenario que exige de una mejora en eficiencia y en pro de la sostenibilidad.

El Punto de Encuentro también contará con la presentación de un proyecto, pionero en el mundo, puesto en marcha por Campbell’s Europe, gracias al cual sirve directamente a los puntos de venta, bajo un modelo de flujo tenso y basado en la colaboración con otros fabricantes. Un proyecto que será analizado por el propio director de Supply Chain de Campbell’s Europe, Philippe Meouchy.

El congreso ofrecerá también la experiencia de otras destacadas compañías que han sabido hacer de la Logística una ventaja competitiva. Así, Alfonso Morales, director de Logística del Grupo Euromadi, y Miguel Lagunas, director de Logística del Grupo El Árbol, acercarán a los asistentes las claves del modelo puesto en marcha en sus compañías.

También Grupo Eroski participará aportando su experiencia como punto de venta, que mediante un sistema de aprovisionamiento centralizado ha conseguido responder eficazmente a una red multicanal que opera en distintos mercados; Alberto Madariaga, director de Logística del Grupo analizará los puntos clave de la estrategia de la empresa.

Igualmente, el cálculo de previsiones y la mejora del servicio, serán temas que dispondrán de un apartado propio en el Congreso. Para ello contará con la participación de especialistas como Stefania Ferrari, planning manager Supply Chain de Danone; y Dora Cristina Ruivo, customer service director de Johnson&Johnson, entre otros.

El desarrollo de una estrategia sostenible, también en términos logísticos, es una prioridad de creciente importancia para nuestro tejido empresarial. En este sentido, las compañías aúnan esfuerzos para trabajar conjuntamente con clientes y proveedores con el objetivo de mejorar tanto la cadena de valor, como el producto final.

Consciente de ello, el Congreso AECOC de Supply Chain cerrará su próxima edición con la participación de Eduardo Zaldívar, director de comunicación corporativa de Heineken España y Áurea Ruíz-Canela, directora de servicio al cliente de Heineken, que compartirán con los asistentes las estrategias puestas en marcha por esta compañía en términos de sostenibilidad.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio