Inicio / Noticias / Eventos / El mayor evento de comercio internacional de Barcelona se celebrará en el marco del SIL
DEL 26 AL 28 DE JUNIO EN FIRA DE BARCELONA

El mayor evento de comercio internacional de Barcelona se celebrará en el marco del SIL

Bajo el lema “Free Zone 4.0 Meets Economy 4.0” y con el propósito de que Barcelona se convierta en la capital mundial del comercio internacional y la logística, el Annual International Conference and Exhibition se celebrará en la Ciudad Condal en el marco del SIL 2019. Un encuentro que, organizado por la World Free Zones Organization y que tendrá lugar del 26 al 28 de junio, ya ha sido presentado por el delegado especial del Estado en el CZFB, Pere Navarro, el presidente de la World FZO, Mohammed Alzarooni, el CEO de la World FZO, Samir Hamrouni, y la directora general del CZFB, Blanca Sorigué, como el mayor evento de comercio internacional que se haya celebrado antes en la región.

En este sentido, Barcelona acogerá la primera edición de la historia del Congreso Mundial de Zonas Francas que se realizará en Europa, ya que las ediciones anteriores se celebraron en Dubai (2015, 2016 y 2018) y Cartagena de Indias (2017).

Importancia de la logística en España

Cabe destacar que la candidatura de Barcelona, representada por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, se impuso en su día a las propuestas de Egipto, Kazajistán, México y Serbia. En relación a ello, el delegado especial del Estado en el CZFB, Pere Navarro, ha explicado que “la elección de Barcelona como sede de la edición de este año supone un reconocimiento del CZFB como elemento clave de la competitividad de nuestra ciudad, al mismo tiempo que representa una oportunidad para explicar al mundo nuestro modelo de éxito”. Navarro también recordaba que “el CZFB siempre ha apostado por la proyección internacional de Barcelona, por lo que para nosotros es una gran satisfacción poder acoger la celebración del mayor congreso sobre comercio internacional que se celebra en el mundo y que sin duda contribuye a la consecución de este objetivo”.

Por su parte, Mohammed Alzarooni, destacaba durante la presentación que “este año celebraremos el quinto aniversario del Congreso Mundial de Zonas Francas, un Congreso de éxito creciente que el año pasado consiguió reunir en Dubai a más de 1.100 profesionales de 71 países. Se trata del punto de encuentro anual donde reunimos a nuestros miembros de zonas francas y socios para intercambiar opiniones y compartir perspectivas sobre los desafíos futuros que deben afrontar las zonas francas en todas partes”. La presente edición del Congreso Mundial de Zonas Francas espera reunir a más de 1.500 líderes de las principales zonas francas mundiales así como a los decision-makers del comercio internacional.

Haciendo honor al lema que lo precede, Samir Hamrouni, ha afirmado que “este título se presenta como una declaración de intenciones entre los congresistas para debatir conjuntamente, y desde la perspectiva de las zonas francas, el cambio de paradigma que está introduciendo la irrupción de la globalización y la digitalización en los procesos productivos y comerciales en todo el mundo”. La 5ª edición del Congreso Mundial de Zona propondrá, de esta forma, la adaptación de las zonas francas como enclaves de comercio global yendo más allá de sus ventajas fiscales y su uso logístico.

Por otro lado, Pere Navarro, aprovechaba la presentación del pasado viernes para realizar un llamamiento a la ciudad de Barcelona para que “la ciudad brille como en sus mejores ocasiones. Queremos que Barcelona vibre con el Congreso Mundial de Zonas Francas como lo hace cada año con la celebración del Mobile World Congress o con todos los grandes acontecimientos que ha acogido la Ciudad Condal”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio