Inicio / Noticias / Eventos / Las compañías renuevan su packaging cada dos años
ESTUDIO EUROPEO SOBRE TENDENCIAS DE PACKAGING

Las compañías renuevan su packaging cada dos años

Por C de Comunicación
Se entregará gratuitamente en Empack Madrid (17-18 octubre)

easyFairs, organizadora de los salones Logistics y Empack de Madrid, ha llevado a cabo el I Estudio Europeo Tendencias de Packaging, que ha contado con las respuestas de 2.600 profesionales del envase, procedentes del Norte, Centro de Europa, España y Reino Unido.

Según sus autores, este análisis coyuntural será muy útil para los profesionales del packaging y la logística, ya que en él se explican las últimas tendencias en materiales para los envases, situación de la sensibilidad medioambiental, estrategias de branding, previsión de inversión, las compañías más innovadoras, criterios sobre el packaging sostenible, etc. 

Las principales conclusiones del I Estudio Europeo Tendencias de Packaging son las siguientes:
– Dos terceras partes de las compañías consumidoras de packaging actualizan el packaging de sus productos más de una vez cada dos años; las grandes empresas incluso más frecuentemente; las medianas empresas cambian su packaging con menos frecuencia que la grandes y que las muy pequeñas.

– El 54 por 100 de los profesionales de packaging creen que su presupuesto de packaging permanecerá invariable en el próximo año. El resto espera más un incremento que un descenso.

– El factor medioambiental liderará la innovación en los próximos cinco a diez años. Casi la mitad de los encuestados (47 por 100) considera la responsabilidad medioambiental como parte de su identidad de marca.

– Los biodegradables no son vistos como moda pasajera, por el contrario se perciben como materiales del futuro.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio