Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Eventos
  4. CeMAT será bienal a partir de 2014

FERIA INTRALOGÍSTICA DE HANNOVER

CeMAT será bienal a partir de 2014

A partir de la próxima edición de 2014, CeMAT, la feria de intralogística de Hannóver (Alemania) cambia su tradicional ciclo de celebración cada tres años por un ritmo bienal. Con ello sus organizadores, Deutsche Messe AG, apuestan por una "adaptación más ajustada a la creciente dinámica del mercado y los reducidos ciclos de innovación". En estrecha colaboración con la presidencia de CeMAT y la Asociación Alemana de Fabricantes de Maquinaria e Instalaciones (VDMA e.V.), y gracias al apoyo del voto unánime de los expositores, se ha decidido este cambio.

 "El sector de la intralogística es altamente innovador y tiene un enfoque global; por lo cual precisa cada dos años de una feria internacional centrada en sus necesidades mercantiles y en la demanda mundial. CeMAT ofrece esta plataforma internacional para entablar negocios, viéndose fortalecida por el ritmo bienal. De esta manera, apuntalaremos aún más la posición de CeMAT dentro del sector con nuevas secciones y contenidos complementarios", afirma el Dr. Andreas Gruchow, miembro de la junta directiva de Deutsche Messe AG.

CeMAT 2014 se desarrollará nuevamente en los Pabellones 12, 13, 25, 26 y 27, que flanquean la superficie descubierta del recinto ferial de Hannover, Los sectores de oferta de CeMAT se mantienen, pero se estructuran según cinco nuevas áreas tecnológicas:

- Move & Lift: que girará en torno a las técnicas de transporte y elevación. Los productos expuestos abarcarán desde los vehículos de transporte sobre suelo, carretillas elevadoras, grúas y equipos elevadores hasta las plataformas elevadoras de trabajo, transportadores continuos y monorraíles elevados. Las técnicas de transbordo portuario formará parte también de este área.

- Store & Load: donde los expositores presentarán sistemas de estanterías, equipos de explotación, palés, contenedores, técnicas de carga, así como instalaciones completas.

- Pick & Pack: dedicada a reunir y preparar la mercancía para la expedición y el embalaje, incluyendo aparatos de medición, balanzas y sistemas de dosificación.

- Logistics IT: una plataforma que se ha estrenado este año en CeBIT, ofreciendo a los fabricantes de software de logística una nueva opción. Según fuentes de la Deutsche Messe, los expositores se mostraron muy satisfechos con el estreno y volverán a presentar en CeBIT 2013 sus soluciones de software, así como las técnicas de control e identificación. En 2014, el área se trasladará a CeMAT.

- Y Manage & Service: que ofrecerá a los asesores y proveedores de logística un escenario para presentar sus conceptos.

La próxima edición de CeMAT que iniciará este nuevo ritmo bienal, tendrá lugar en Hannóver del 19 al 23 de mayo de 2014.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados