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Imagen de la edición 2011 de los Debates ICIL

EL 13 DE NOVIEMBRE, EN MADRID

Convocados los Debates ICIL 2012

La octava edición mantiene el formato de las anteriores con cuatro grandes temas

Los Debates ICIL 2012 llegan a su octava edición el próximo 13 de noviembre en el Palacio Municipal de Exposiciones y Congresos, Campo de las Naciones, en Madrid, con el mismo formato que en las ediciones anteriores, cuatro temas de puro debate alrededor de los cuales "discutirán" (ese es el espíritu de esta convocatoria) profesionales implicados en los distintos eslabones de la cadena de suministros.
Para esta edición los temas elegidos son:

¿Cómo se consigue alcanzar la colaboración interna y con los proveedores externos?
El cooperative management no sólo es beneficioso desde una perspectiva social y humana, sino que en la actualidad se está convirtiendo en una ventaja competitiva para la empresa. ¿Cómo conseguir desarrollar esta colaboración interna en la empresa, desde el punto de vista de la cadena de suministro, para incrementar el valor de la misma?; ¿cómo extender esta colaboración con los proveedores externos para explotar todavía más la ventaja competitiva, con los recursos y capacidades propias?

Innovación logística en los servicios: lo tangible versus lo intangible
El mundo ha evolucionado en los últimos cien años desde una concepción agraria a una economía basada en los servicios; más del 70 por 100 del PIB de España y algo más del 65 por 100 del empleo total del país son productos del sector servicios. Si llamamos servicio a cualquier actividad o beneficio que una parte ofrece a otra, y que es básicamente intangible sin tener como resultado la posesión de algo, puede decirse que estamos hablando de “experiencia” en la economía. La gestión de los intangibles juega un factor diferenciador en la decisión del cliente y del consumidor final. Sin embargo ¿puede hablarse de producto sin evaluar su componente en la prestación de una utilidad?  

¿Cómo organizar y mantener modelos de internacionalización de éxito?
Actualmente, la fórmula más fácil para superar la crisis parece ser que es salir al exterior, exportar, importar. Ello da pie a confirmar que los mercados están muy globalizados, factor que puede contribuir a compensar el decremento del mercado nacional doméstico. En este debate se presentarán los modelos de éxito que, desde la deslocalización hasta la redeslocalización, pasando por la ilocalización, se están planteando las empresas que apuestan por la alternativa de ‘volver a casa’ (insourcing). Pero, el paraguas de la logística va a ser siempre el que va a permitir avanzar, utilizando para ello combinaciones que permitan estar más cerca de los clientes y de los mercados.

Estrategias de adaptación frente a la crisis
Más que frente a una crisis, el mundo se encuentra ante un cambio del modelo económico que todas las empresas han tenido y van a tener que continuar afrontando. En este debate se analizarán casos de éxito y de fracaso y se hablará sobre si un caso específico de una organización es extrapolable a otras empresas y cómo realizarlo. También se hablará de los nuevos factores estratégicos que están surgiendo el mundo empresarial.

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