Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Supply Chain 4.0: la revolución de la cadena logística en la industria conectada

Las nuevas capacidades cognitivas facilitan una visión integrada y en tiempo real de los datos que es esencial para mejorar la eficiencia y la toma de decisiones.

Con la finalidad de ofrecer la oportunidad de compartir los proyectos más innovadores en la transformación de la cadena de suministro y bajo el lema “Supply Chain 4.0: la revolución de la cadena logística”, el Centro Español de Logística celebrará, en colaboración con IBM, un encuentro dirigido a directivos de la cadena de suministro en el ámbito industrial. Un desayuno que tendrá lugar en Madrid el próximo 29 de noviembre en el Client Center de IBM, ubicado en la calle Corazón de María, número 44, y en el que se podrá debatir sobre tecnologías como Inteligencia Artificial, Blockchain o el Internet de las Cosas, como elementos que están cambiando por completo la forma de trabajar en la Industria 4.0. 

Entre los contenidos que se abordarán, se encuentran los retos a los que se enfrentan los responsables de la supply chain como la falta de transparencia y visibilidad. Hoy, las nuevas capacidades cognitivas facilitan una visión integrada y en tiempo real de los datos que es esencial para mejorar la eficiencia y la toma de decisiones. También se analizará el valor de Blockchain como plataforma de colaboración entre proveedores, partners y clientes, para crear una cadena de suministro transparente y totalmente conectada.

En particular, los temas tratados serán los siguientes:
• Supply Chain 4.0: los nuevos retos de la disrupción digital en la industria conectada.
• Cómo la Inteligencia Artificial puede aumentar las capacidades de gestión para una cadena de suministro transparente, inteligente y predictiva.
• Blockchain e IoT: la optimización de la cadena logística.
• Optimización del inventario y modelos predictivos en la gestión de activos.

Además, como colofón al evento, tendrá lugar un coloquio donde representantes de empresas punteras expondrán sus experiencias con estas nuevas tecnologías. José Estrada, director general del Centro Español de Logística, coordinará las intervenciones de Pedro García Caro, Physical Distribution Manager de 3M IBERIA; Luis Miguel del Saz Rodríguez; Head of Digital Transformation Ordering & Logistics de AIRBUS y Jordi Aycart, Supply Chain Manager de Nestlé España. 

Noticias relacionadas

El nuevo socio del CEL trabaja para aportar soluciones de Big Data al sector logístico El nuevo socio del CEL trabaja para aportar soluciones de Big Data al sector logístico
GantaBI , proveedor de soluciones de Business Intelligence como...
Medir la salud del inventario, desarrollar la omnicanalidad o el Big Data: claves de éxito en la logística Medir la salud del inventario, desarrollar la omnicanalidad o el Big Data: claves de éxito en la logística
Después de colgar el cartel de plazas agotadas en la edición de...
Personas, tecnología y energía: foco de la XI Jornada de Logística del Frío Personas, tecnología y energía: foco de la XI Jornada de Logística del Frío
El próximo miércoles 21 de noviembre tendrá lugar en el Instituto...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados