Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

PACKLINK MARKETPLACES DAY

Claves del éxito en eCommerce para triunfar de cara al Black Friday

Teniendo en cuenta que el próximo Black Friday se celebrará durante la jornada del 23 de noviembre y que este representa el pistoletazo de salida para la campaña navideña, es especialmente importante que las plataformas de comercio electrónico y logística, ya hayan comenzado a poner en marcha sus planes de acción para enfrentarse con éxito a una fecha que representa uno de los más álgidos puntos del año, en lo que a facturación y envíos se refiere.

Y es que, aunque las principales organizaciones empresariales de transporte y logística ya hayan adelantado que el consumo se podría reducir este año durante el Black Friday y, por tanto, también el volumen de paquetes se haya mantenido con respecto al año pasado, diversos estudios como el V Anual de eCommerce en España 2018, ya han confirmado que el 60 por 100 de los compradores online españoles, esperan estos momentos para realizar sus compras, muchas de ellas pensando en conseguir los regalos navideños a un coste menor. 

A pesar de ello, las cifras siguen siendo importantes, puesto que, según UNO, se prevé que las empresas de paquetería muevan una media de 2,2 millones de paquetes diarios desde el inicio del 23 de noviembre hasta las semanas posteriores. Una cifra que representa un crecimiento del 10 por 100 con respecto a la edición de 2017 que, además, traerá consigo la incorporación de 7.500 nuevos repartidores a las empresas de logística. 

Con todo este contexto y la importancia de tener claro cuáles son las claves para triunfar de cara al Black Friday, Packlink, plataforma tecnológica de contratación de envíos de paquetería para particulares y empresas, celebrará e próximo 13 de noviembre la cuarta edición de su MarketPlaces Day, un evento que reunirá a los principales protagonistas del eCommerce y que ya se han convertido en un referente para conocer las previsiones y estrategias del sector. 

En esta ocasión, el encuentro, bajo el lema "Cómo gestionar de manera inteligente la logística del eCommerce para el Black Friday", se celebrará en Madrid con la finalidad de ofrecer a sus asistentes un análisis detallado de las claves y retos a los que el comercio electrónico se enfrenta, no solo ante la llegada del propio viernes negro, sino también teniendo en cuenta toda la campaña navideña al completo. 

Durante la jornada, se presentarán los casos de éxito de Digital Lola / Venca, Quesos De La Huz y Tufarmaciaonline24h.com, cuyos fundadores y máximos responsables analizarán las ventajas que el eCommerce ha traído a sus compañías y las oportunidades que se han abierto con este tipo de plataformas.

Por su parte, Alba Cerrudos, Account Manager de Packlink, explicará cómo gestionar de manera inteligente la logística de los eCommerce para el Black Friday, y posteriormente tendrá lugar la mesa redonda ¿Cómo preparar a tu eCommerce para el Black Friday?, que contará con la participación de Paco Gor, Marketplace Manager de The Phone House, Kristine Atraste, Consultora eCommerce de MarktUp Online, Jorge Ribera, Brand ambassador en España de Payoneer, y Noelia Lázaro, Marketing Manager de Packlink.

Noticias relacionadas

Se preparan movilizaciones y huelgas en el Black Friday por la precariedad laboral en Correos Se preparan movilizaciones y huelgas en el Black Friday por la precariedad laboral en Correos
El 35 por 100 de la plantilla de Correos es eventual, el 22 por 100...
Se necesita personal de cara al Black Friday y estos son los perfiles más demandados en logística y transporte Se necesita personal de cara al Black Friday y estos son los perfiles más demandados en logística y transporte
UNO , la Organización Empresarial de Logística y Transporte, prevé...
Simonrack: estantería Homeclick Wood Color con melamina blanca Simonrack: estantería Homeclick Wood Color con melamina blanca
Simonrack presenta la estantería Homeclick Wood Color con melamina...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados