Inicio / Noticias / Eventos / IX Jornada de la Logística del Frío: Estrategias para un nuevo entorno, más rentable y sostenible

IX Jornada de la Logística del Frío: Estrategias para un nuevo entorno, más rentable y sostenible

Por Cristina Sánchez

El próximo miércoles 21 de noviembre tendrá lugar en el Instituto Logístico Tajamar, la IX Jornada del Frío. Un encuentro que, bajo el lema “Estrategias para un nuevo entorno, más rentable y sostenible”, vuelve un año más a Madrid organizado en exclusiva por Cuadernos de Logística y con la colaboración de ALDEFE, con el objetivo de brindar la oportunidad a los expertos y profesionales del sector, de debatir en torno a las distintas aplicaciones tecnológicas o soluciones que se están desarrollando en el sector del almacenamiento y la logística del frío y que están marcado tendencias en dicho ámbito.

En este sentido, la jornada, que contará con casos prácticos y de éxito, se desarrollará bajo un formato nuevo, pero ya experimentado en otras jornadas como la de Automatización de Almacenes. Y en ella se organizarán 4 grupos de debate que serán presididos por cada uno de los ponentes (que irán rotando por cada uno de los grupos) y una persona de la organización como moderador. El nuevo nuevo formato, muy atractivo, centrado en el intercambio de opiniones, dinámico e interactivo, permitirá a los asistentes, en un ámbito cercano, escuchar, preguntar y debatir con los ponentes mediante una puesta en común, a través de grupos de debate, a modo de mesas redondas.

Finalmente, el evento terminará con la puesta en común de las conclusiones tratadas en los grupos de discusión y contará con la participación de diversos expertos del sector, que aportarán las temáticas centrales para iniciar el debate: Ricardo Monsalve, Desarrollo de Negocio de Boreal SC, lo hará con su ponencia: “Mejora de Procesos, implementación de tecnología y transformación de las personas: claves en la logística del frío”. Por otro lado, Pau Carrere, director comercial de Delegaciones de Linde Material Handling Ibérica, hablará del “Relevante ahorro energético en flotas de manutención, con baterías de iones de litio, en entornos de frío: casos de éxito”. Pedro Nogal, técnico comercial de Mayekawa, hará un énfasis especial en las “Barreras de aire para cámaras frigoríficas en centros logísticos”. Y César Briones, director general de Viastore, aportará la parte más tecnológica con su ponencia: “Automatización de instalaciones de frío: ventajas y alternativas”.

El encuentro, al que podrá acudir bajo previa inscripción y cuya programación puedes conocer haciendo click en este enlace, estará caracterizado por su dinamismo y por un formato que promueve el debate y la mayor interacción entre ponentes y asistentes. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio