Inicio / Noticias / Eventos / Congreso AECOC Supply Chain: 400 profesionales pondrán el foco en la digitalización logística
NUEVOS MODELOS DE APROVISIONAMIENTO

Congreso AECOC Supply Chain: 400 profesionales pondrán el foco en la digitalización logística

Por Cristina Sánchez

Bajo el lema “Tiempo de oportunidades”, AECOC celebrará el próximo 16 de octubre su anual congreso de Supply Chain, una jornada que reunirá a cerca de 400 profesionales de la logística y la cadena de suministro en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

Este escenario servirá como punto de encuentro para abordar, entre otros, los desafíos que debe enfrentar la cadena de suministro, su adaptación al entorno tecnológico y los nuevos hábitos de consumo, y las tendencias que vienen, entras las que destacan elinternet de las cosas o la inteligencia artificial.

Para ello, el 8º Congreso AECOC de Supply Chain contará con ponentes nacionales e internacionales líderes en el sector que compartirán buenas prácticas para agilizar la cadena de valor y lograr que sea más rápida, personalizada y eficiente.

Así, Iván Martín, director de cadena de suministro de El Corté Inglés, presentará el proyecto de transformación digital en el que el distribuidor está inmerso. El Corte Inglés ha puesto en marcha una nueva cadena de suministro digital para garantizar a sus clientes una experiencia de compra diferencial.

Henkel, por su parte, ha conseguido alinear los procesos de compras, producción y logística de la compañía en todas las unidades de negocio y funciones. Por ello, Corinne Guichard, su directora de cadena de suministro en España y Portugal, y Eugenio Vila, su responsable de logística de compras del sur de Europa, compartirán los aprendizajes derivados de su estandarización de procesos y su visión de futuro.

El Congreso contará, además, con una mesa debate que abordará la evolución de los modelos de aprovisionamiento y las áreas de servicio de atención al cliente para hacer frente al nuevo consumidor. En ella participarán Eric Marot, director de logística y abastecimiento de Dia España, Nuria Piñol, directora de atención al cliente de Nestlé, Fernando Buitrago, coordinador de aprovisionamiento secos de Mercadona, Amaya Sarasa, directora de logística de P&G en España y Portugal, y Francisco Javier Félez, director de aprovisionamiento de Grupo Eroski.

Por otro lado, la directora del centro de innovación de DHL, Katrin Zeiler, abordará el futuro de la logística, poniendo el foco en la trasformación que va a generar la digitalización en la logística. Según ella, el internet de las cosas y la inteligencia artificial serán tendencias clave y el rol de las personas se redefinirá. Precisamente de personas y desarrollo humano, también hablará el ex vicepresidente ejecutivo mundial de operaciones de Nestlé, José López, que abordará los tres pilares para cimentar la relación con los equipos y alcanzar el éxito: desarrollo humano, liderazgo y eficacia.

Por último, el 8º Congreso AECOC de Supply Chain, del que podrás encontrar más información en este enlace, cerrará con una ponencia inspiracional de la mano de Anxo Pérez, escritor, emprendedor y conferenciante, que abordará la inteligencia del éxito. Anxo Pérez, creador 8Belts.com (aprende un idioma en 8 meses) dará respuesta a los factores que determinan el éxito.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio