Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

III FORO AECOC

Los retos para un transporte urbano sostenible

El director general de Gestión de la Circulación del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Rodríguez, inaugurará el próximo 28 de junio el III Foro AECOC del Transporte Urbano de Mercancías(TUM). El encuentro, que se celebra por vez primera en Madrid, analizará las claves para hacer realidad una distribución de mercancías en las ciudades eficiente y sostenible desde el punto de vista social, medioambiental y económico.

El III Foro TUM de AECOC se abrirá con una muestra de cómo las nuevas tecnologías aplicadas al motor ofrecen ventajas, tanto a nivel medioambiental como económico, al sector. De mano de los directores de logística de Supermercados Sabeco -Antonio Rueda- y de Condis -Víctor Escanciano-, los asistentes conocerán la manera en que ambos distribuidores han sabido incorporar motores más eficientes y sostenibles en su transporte urbano: Sabeco a través de vehículos a gas de distribución nocturna, con capacidad para 27 palés; y Condis a través de vehículos eléctricos.

En este sentido, el Foro contará también con la participación del director de Soluciones de Movilidad -José Ramón Freire-, y el responsable de Proyectos de Transporte -Benito Páramo- de Gas Natural. Juntos expondrán las aportaciones del gas natural en la reducción de emisiones, tanto de CO2 como de óxidos de nitrógeno, así como sus planes de desarrollo de infraestructuras de carga en las ciudades.

Además, el programa analizará las fórmulas puestas en práctica en ciudades europeas en este ámbito, gracias a la participación de reconocidos profesionales de la Universidad de Newcastle y del European Urban Logistics, Paulus T. Aditjandra y Simon Hayes respectivamente-.

De igual modo, el Foro contará con un apartado eminentemente práctico en el que los responsables de Movilidad de los ayuntamientos de A Coruña, Barcelona, Bilbao, Madrid,

Valencia y Sevilla responderán expresamente a las consultas que los asistentes les formulen en el transcurso del Foro. Cuestiones relativas a las restricciones en la circulación, zonas de carga y descarga, descarga nocturna, impuestos, trámites, etc., encontrarán respuesta en este bloque temático.

Con más de 25.000 vehículos de reparto utilizados a diario, el canal Horeca representa una parte muy importante de la distribución urbana de mercancías. No en vano, sus puntos de suministro suponen el 40 por 100 de los establecimientos de las ciudades españolas. Cómo afronta el sector Horeca una distribución verdaderamente sostenible centrará otro de los bloques del Foro TUM de AECOC, donde José Manuel Fernández, director general de Fedishoreca analizará las vías de colaboración entre Administraciones, empresas de distribución y establecimientos Horeca, imprescindibles para fomentar una distribución sostenible en los núcleos urbanos. Una intervención que se completará con una mesa redonda en la que participarán el director de Operaciones de Guzmán Gastronomía, Juanjo Soliman, y el director comercial de Disbesa Madrid, Juan Cuberas.

Asimismo, el Foro abordará la nueva propuesta de Makro Cash&carry en la operativa de distribución urbana. Desde la compañía mayorista, el responsable de Transport Delivery, Félix Blanco, y el responsable de Delivery, Alfonso Derqui, presentarán un modelo de aprovisionamiento integral novedoso en nuestro país, que permite responder a la demanda de mayor nivel de servicio del canal Horeca y contribuye a la reducción de kilómetros y vehículos utilizados en el transporte urbano de mercancías.

Noticias relacionadas

Un Un "motocarro" con motor eléctrico
Seur , la compañía de transporte urgente y la logística , ha...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados