Inicio / Noticias / Eventos / Reingeniería de procesos logísticos
JORNADA DE UNO Y TAJAMAR

Reingeniería de procesos logísticos

UNO y el Instituto Logístico Tajamar han celebrado una jornada sobre la Reingeniería de procesos como estrategia de cambio organizativo. 

El acto que tuvo lugar en el Instituto Logístico Tajamar se inició con la apertura y presentación del mismo por parte de Juan Carlos Viela, profesor experto en Logística y Almacén del Instituto Logístico Tajamar, y moderador del evento.

Abrió el turno de ponencias, Rubén Martínez, Stakeholders manager de ASTI quien desarrolló su presentación sobre la automatización de los procesos logísticos como uno de los “pilares fundamentales en el desarrollo de la competitividad”.

Posteriormente, tomó la palabra Jorge Pampín, gerente de Simergia Engineering, quien habló sobre los modelos predictivos que pueden ofrecer los simuladores de procesos para la mejora del sistema logístico en su ponencia sobre el “Diseño, desarrollo e implantación de un proyecto de simulación de procesos en una empresa fabricante”.

Tras una breve pausa, se inició la segunda parte de este evento, donde intervino Miguel Quintana, director de Operaciones de Transportes Boyaca, quien manifestó que entre las claves de éxito para un proyecto de reingeniería destacó “la identificación de la necesidad de implantación, mantener una mentalidad abierta al cambio, disponer de las herramientas apropiadas, y fijarse metas ambiciosas y alcanzables”.

A continuación, Juan Granados, director IT, del Grupo Farmasierra, habló sobre la necesidad de transparencia en los procesos logísticos, para lo que es necesaria una integración entre cliente, operador y agencias de transporte.

Finalizó el acto con la intervención de José María López-Werner, CEO de Sensus Consultores, quien durante su ponencia indicó la importancia del factor humano en la implantación y éxito de cualquier proceso de cambio en una compañía.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio