Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
De izquierda a derecha: Antonio Llobet, Jordi Cornet, Roberto Fuentes y Blanca Sorigué.
De izquierda a derecha: Antonio Llobet, Jordi Cornet, Roberto Fuentes y Blanca Sorigué.

CUMBRE LOGÍSTICA MUNDIAL

El mayor Congreso de Agentes de Aduanas de las Américas, en SIL 2018

Por primera vez en su historia, el Congreso de la Asociación de Agentes de Aduanas de las Américas (ASAPRA) se celebrará en Europa, y tendrá lugar en Barcelona. La 36ª edición del Congreso de ASAPRA se celebrará del 5 al 7 de junio en el pabellón 8 del recinto Montjuic-Plaza España de Fira de Barcelona, dentro del SIL 2018, coincidiendo con la celebración del 20 Aniversario de la Feria Líder de Logística, Transporte, Intralogística y Supply Chain del Sur de Europa. Se espera la presencia de 400 profesionales internacionales del sector de la logística, las aduanas y el comercio internacional.

Esta mañana, en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), Jordi Cornet, delegado especial del Estado en el CZFB y presidente del SIL, Antonio Llobet, presidente del Colegio General de Agentes de Aduanas de España, y Roberto Fuentes, vicepresidente primero de ASAPRA, han presentado ante los medios de comunicación la 36ª edición del Congreso de ASAPRA.

El Congreso de ASAPRA reunirá durante 3 días en Barcelona a altos cargos mundiales del comercio internacional y del sector aduanero que participarán como Speakers. Entre los más de 30 speakers internacionales que participaran cabe destacar a Pedro Castro, presidente de ASAPRA, Enrique Canon, presidente del Consejo de la Organización Mundial de Aduanas, Máximo de Gregorio, presidente de la Confederación Internacional de Agentes de Aduana (CONFIAD), Steve Parker, presidente de la Asociación Europea de Importadores, Exportadores, Operadores Logísticos y Representantes de Aduanas (CLECAT), Ricardo Treviño, secretario General de la Organización Mundial de Aduanas (OMA), Pilar Jurado, directora general de Aduanas de la Agencia Tributaria de España, o Antonio Llobet, presidente del Colegio de Agentes de Aduanas de España, entre otros.

Jordi Cornet, se mostraba satisfecho y aseguraba que “es un honor contar dentro del SIL, en una edición tan especial como es la de nuestro 20 Aniversario, con la celebración del mayor Congreso de Agentes de Aduanas que existe en América. Estamos muy agradecidos y enormemente felices de poder acoger el Congreso de ASAPRA, la primera vez que se celebrará en Europa”. Cornet ha recordado que “en el SIL siempre hemos apostado por tender puentes logísticos para los negocios, los contactos y el conocimiento entre el Mediterráneo y América Latina, con experiencias muy positivas con la celebración del Congreso ALACAT 2016 o la Cumbre Latinoamericana de Logística y Transporte”.

Por otra parte y bajo el lema “La eficiciencia aduanera, responsabilidad de todos”, el Congreso ASAPRA quiere dar un enfoque de hacía donde van las aduanas para adaptarse a los cambios, al mismo tiempo que dará respuestas a las nuevas tendencias y a las incertidumbres que debe afrontar el sector aduanero y del comercio internacional. El Congreso de ASAPRA también abordará las nuevas tendencias que van a tener que asumir de forma inmediata el sector aduanero y del comercio, como puede ser el caso de Blockchain

ASAPRA integra en una sola entidad a las cámaras, federaciones, asociaciones y uniones de agentes, despachantes y/o corredores de aduana de América Latina, España y Portugal. De esta forma, los agentes de aduana representados por ASAPRA alcanzan a más de 25.000 profesionales distribuidos por 21 países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España -a través del Consejo General de Agentes de Aduanas de España-, EE.UU., Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Roberto Fuentes, explicaba en este sentido que “poder traer el Congreso ASAPRA al SIL de Barcelona ha sido un enorme reto y nos ha supuesto un gran esfuerzo. Será la primera vez que celebramos nuestro Congreso en Europa porque queremos apostar por tener una buena conexión entre el Mediterráneo, Europa y América”. Fuentes también ha añadido que “ASAPRA es una Asociación con mucha actividad y con mucho peso dentro de la Asociación Mundial de Aduanas, pues somos el órgano consultivo del sector privado. Actualmente estamos iniciando una nueva etapa en la que queremos abrir ASAPRA a cualquier país del mundo siguiendo el ejemplo de España, que ha estado presente como socio desde el inicio de nuestra asociación hace 50 años”.

Noticias relacionadas

El SIL celebra su 20 aniversario con una nueva imagen El SIL celebra su 20 aniversario con una nueva imagen
El SIL 2018 celebrará este año su 20º Aniversario , del 5 al 7 de...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados