Inicio / Noticias / Eventos / SIL 2012 satisfecho con los resultados
MÁS DIRECTIVOS ENTREVISTADOS

SIL 2012 satisfecho con los resultados

Enrique Lacalle, presidente del Comité Organizador del SIL, ha señalado que “más de 500 empresas participantes, 100 novedades mundiales, 200 actos de empresas, 45 por 100 de internacionalidad más el pleno de autoridades del gobierno central, autonómico y municipal avalan el éxito de esta edición, que ha superado todas las previsiones”. En este mismo sentido, Lacalle ha añadido que “el aumento de visitantes profesionales y la cifra de contactos y negocio realizado son las pruebas más claras de que el SIL de nuevo se ha convertido en el punto de encuentro del sector logístico nacional e internacional en junio”.
Las actividades paralelas a la exposición volvieron a ser uno de los mayores atractivos del SIL, reuniendo a un numeroso público asistente. Entre esas actividades han destacado por su novedad la 1ª Cumbre Latinoamericana de Logística, el 1º SIL Tech y el 1º SIL Textil. Además, el 10º Fórum Mediterráneo de Logística y Transporte, la 5ª Cumbre Mediterránea de Puertos, la 2º SIL e-commerce, la 8ª Jornada de Ferrocarril o la 13ª Jornada de Zonas y Depósitos Francos, entre otras.

El SIL ha recibido, igualmente, la visita de numerosas delegaciones comerciales internacionales que han realizado negocios con las empresas participantes en el Salón. Delegaciones comerciales de Egipto, Marruecos, Turquía, Rusia y Tailandia, han estado presentes en esta edición. Las organización ha cifrado el número de visitantes profesionales por encima de los 50.000.  

Necesaria unidad, más que suministradores de carretillas y activación del consumo

Como en las dos jornadas anteriores, el stand de Cuadernos de Logística se convirtió en centro de actividad periodística con la realización de varias entrevistas en su plató de TV. José Félix Hernández, director de marketing de FCC Logística habló de la necesaria aunque aún muy lejana y cierta unión del sector, de la importante labor que realizan colectivos como UNO y de la imprescindible adapatación de un operador como FCC a los clientes, en el nuevo escenario.

Jaime Gener, director general de Linde Material Handling Ibérica, se refirió a la ilusión con la que afronta su reciente nombramiento en este cargo y de la visión del negocio de una emnpresa como Linde que no es un suministrador de carretillas, si no una empresa proveedora de soluciones. Dijo, también, que los buenos resultados se consiguen haciendo los deberes a tiempo y cuidando mucho el servicio para fidelizar a los clientes, que la tecnología no sólo ayuda a mover cargas, también a ser más eficaces en costes y consumos, y del imparable ascenso de las máquinas eléctricas aunque, en su opinión, siempre habrá un nicho para las térmicas.

Eduardo Zapata, secretario general de UNO, habló de la composición actual de este colectivo logístico que ya es mucho más que una patronal de operadores logísticos, de la unión del sector, de la que UNO participa sin querer asumir más protagonismo que el que le corresponda y de las problemáticas y retos actuales.

Y Pere Roca, presidente ejecutivo de la Fundación ICIL, quien explicó la actividad de esta asociación en SIL 2012, donde su área de demostración estaba concebida para demostrar cómo la logística puede ayudar a fomentar el consumo en un momento como este, al tiempo que ponderaba las actividades de ICIL como ayuda al sector y a sus socios.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio