Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Advanced Factories Industria 4.0

¿Es Last Mile Management una revolución para la intralogística?

Cumple con los estándares de la Industria 4.0: automatización, optimización, una aplicación inalámbrica e informatizada.

La industria se esfuerza cada vez más en optimizar sus procesos y la creciente demanda económica está forzando a las empresas hacia una producción más ajustada, más rápida y mejor. Los fabricantes de hoy en día se centran principalmente en la producción masiva hecha a la medida, la automatización en tiempo real y la transparencia total de los procesos.

Estas son las conclusiones, que traen nuevas necesidades al mercado, y que fueron extraídas durante la segunda edición de la Feria Advanced Factories, en la que Bossard daba a conocer Last Mile Management, una metodología que eleva el abastecimiento en el lugar de trabajo al de los estándares de la Industria 4.0: optimizado, automatizado, inalámbrico e informatizado. La LMM es una aplicación sencilla que “se adapta a todas las empresas de fabricación industrial”, incluso a las que no tenían en uso ninguna aplicación de la industria 4.0.

Ayuda a optimizar el proceso desde los almacenes centrales hasta el taller de montaje. Normalmente, del rellenado de piezas B y C en el lugar de trabajo se encarga un especialista en logística interna, también llamado milkrunner. Las principales características de la LMM es que los pedidos se realizan de forma electrónica o a través de activación a demanda en el lugar de trabajo; es una aplicación digital, por tanto, informatizada; permite definir rutas personalizadas para cada cliente y de libre configuración; permite integrar artículos propios y piezas compradas, y por último, "es una herramienta que requiere un mínimo esfuerzo".

En definitiva, la LMM tiene por objetivo ayudar al usuario a gestionar estos procesos de forma independiente y a optimizarlos a largo plazo para obtener mayor fiabilidad, un aumento de la eficiencia y más tiempo para las tareas esenciales.

En la edición anterior de la Feria Advanced Factories, Bossard ya presentó la “Smart Factory Logistics”, un sistema de gestión inteligente de abastecimiento, “fácil de aplicar” que está empezando a implementarse en fábricas españolas. Consiste en la ordenación de todo el stock en estantes o palés numerados, cada uno de ellos con sensores de peso y conectividad de manera que se monitoriza en tiempo real las reservas de las piezas, se automatiza la gestión de los pedidos en base al uso real en producción y se garantiza el perfecto rendimiento de la cadena de suministro.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados