Inicio / Noticias / Eventos / CeMAT 2018, escaparate de las últimas tendencias en intralogística
Jochen Köckler, CEO Deutsche Messe.
Jochen Köckler, CEO Deutsche Messe.

CeMAT 2018, escaparate de las últimas tendencias en intralogística

Por Cristina Sánchez

Para revelar el potencial de la simbiosis entre Logística 4.0 e Industria 4.0, llegan CeMAT y Hannover Messe 2018, como escaparate de todas las innovaciones y tendencias en intralogística, de los próximos 23 al 27 de abril a Alemania.

La innovación este año será el dinamismo de un formato más interactivo en el que la idea es que los visitantes, profesionales del sector de todo el mundo, puedan probar las soluciones tecnológicas que podrían traer la solución a distintos desafíos que se presentan en el mundo real.

Con el tema principal “Connected Supply Chain Solutions”, CeMAT 2018 llegará con el objetivo de impulsar la integración digital y la creación de redes de valor agregado y cadenas de suministro. Según una encuesta de expertos realizada por la consultora de gestión BearingPoint, ocho de cada diez empresas en el sector manufacturero de Alemania que trabajan con cadenas de suministro ya están ocupadas enfrentando los desafíos de las cadenas de suministro conectadas.

En este sentido, las autoridades de CeMAT y Hannover Messe 2018 señalan que “si las empresas quieren seguir siendo competitivas, deben conectar y digitalizar sus cadenas de suministro a lo largo de la línea, no solo dentro de sus empresas”.
Y en este contexto, para los visitantes que desean explorar el terreno común entre estas dos ferias comerciales, un buen lugar para comenzar es el Centro de experiencia logística, donde más de 30 expositores presentarán las últimas tecnologías para varios segmentos de la cadena de suministro, y también harán demostraciones del mundo real sobre cómo Logística 4.0 ya está en uso hoy en día.

Por ejemplo, HARTING presentará su solución Industry 4.0 conocida como MICA (Modular Industry Computing Architecture) y demostrará cómo los proyectos de digitalización se pueden implementar rápida y fácilmente instalando un módulo especial directamente en la máquina o línea de producción. Ellos mismos señalan que “las soluciones Industry 4.0 y Logistics 4.0 ya están disponibles ahora, y los fabricantes ya pueden implementarlas en sus propias operaciones. El próximo abril, los visitantes de la industria y el comercio encontrarán lo mejor de ambos mundos en Hannover, y pueden optar por invertir en estas nuevas tecnologías y soluciones integradas”.

El debate, un foco esencial
Junto con sus asociaciones e instituciones asociadas, Deutsche Messe está organizando dos foros de apoyo en CeMAT. En primer lugar, está el Foro Logística 4.0 en el pabellón 19, donde se debatirán temas de futuro como Blockchain, seguridad informática, comunicación humano-robot, sombras digitales, inteligencia artificial, impresión tridimensional, realidad aumentada o drones intralogísticos.

El Foro de soluciones logísticas en el pabellón 21 explorará ejemplos de mejores prácticas de una amplia gama de industrias. Además de los ejemplos de producción, la atención se centrará en las soluciones de logística para la venta al por menor y la industria alimentaria. Esto cubre el uso de contenedores inteligentes para la administración de devoluciones, así como los temas relacionados con la digitalización de la logística del almacén. Expertos de la industria en CeMAT discutirán y demostrarán el tipo de tareas de almacenamiento que se pueden realizar en el futuro mediante vehículos autónomos y robots móviles.

Para asistir a las ferias, ya puedes inscribirte dándote de alta como visitante y al final del proceso de registro obtener tu entrada gratuita, válida para toda la feria, a través de los siguientes códigos:

– Código CeMAT: 7duse https://www.cemat.de/en/applikation/secure/registration/tickets/?code=7duse&open=registerTicket

– Código Hannover Messe: xc7s5 https://www.hannovermesse.de/en/applikation/secure/registration/tickets/?code=xc7s5&open=registerTicket

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio