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Hispack Challenges: cuatro espacios de conocimiento para los desafíos de la industria

Con estos cuatro focos se celebrarán 70 sesiones en las que participarán 185 ponentes y donde habrá demostraciones, talleres, exposiciones y tours guiados.

Durante la próxima edición de Hispack, que se celebrará del 8 al 11 de mayo en el Recinto Gran Vía, se destinarán más de 2.000 metros cuadrados netos a crear cuatro espacios de reflexión, conocimiento e innovación sobre los principales vectores que están transformando el packaging y que “marcarán su desarrollo a medio plazo”: la sostenibilidad, la experiencia de uso, la automatización y el packaging logístico.

Para darle protagonismo a estos cuatro retos que se presentan en la industria, Hispack traerá como novedad cerca de 70 sesiones en las que participarán 185 ponentes, además de talleres, demostraciones, exposiciones o tours guiados.

Sostenibilidad
Mediante una quincena de conferencias y mesas redondas, este espacio sobre la sostenibilidad en packaging planteará respuestas para la preservación de recursos naturales, el uso de nuevos materiales, procesos y aplicaciones teniendo en cuenta tanto su uso final, como su posterior de recuperación y reintroducción en el sistema. Se tratarán temas relacionados con la mejora de la seguridad alimentaria y la vida útil de los productos para combatir el desperdicio.

También se hablará de materiales sostenibles, de ecodiseño y economía circular, del tratamiento y valorización de residuos, de certificación y fuentes de suministro alternativas, así como de digitalización y nuevos modelos de negocio.

Experiencia de uso
Este área estará dedicada a destacar la optimización de la experiencia de uso del packaging para que las marcas seduzcan, interactúen y fidelicen al consumidor a través del envase. Las conferencias y mesas redondas versarán sobre seis grandes ejes: el diseño estructural del envase; las aplicaciones de la impresión; estrategias de branding; experiencias e interacción a través de los envases inteligentes; neuromárketing y diseño centrado en el consumidor; y la construcción de la experiencia Premium en productos de alimentación y de perfumería y cosmética.

Como complemento, incluirá una muestra histórica de productos para ver la evolución de diferentes marcas a través de sus envases; un taller basado en la metodología design thinking para pensar soluciones vinculadas a la experiencia de uso del packaging; demostraciones de la aplicación de realidad aumentada en los envases y embalajes; una exposición de productos innovadores en las categorías de impresión, premium, convenience y smart packaging, así como casos de éxito en branding; y una muestra de proyectos de diseño realizados por estudiantes. Los contenidos de esta área relacionados con la impresión de packaging han sido coordinados por el salón Graphispag.

Automatización
Este foco busca que las empresas usuarias de soluciones de packaging entiendan cómo evolucionar hacia el modelo de empresa digital a través de sus operaciones de envase y embalaje y cuáles son las tecnologías para conseguirlo.

Packaging logístico
Con importantes sinergias con el área de automatización, el packaging logístico quiere visualizar la importancia del envase y embalaje en toda la cadena de suministro, desde los centros de producción hasta el punto de venta y de consumo. Los contenidos que se tratarán en las conferencias estarán relacionados con la trazabilidad y la optimización del seguimiento y control de los productos vía el packaging inteligente; la robótica colaborativa; el almacén 4.0 con procesos y operaciones Smart; las tendencias y cambios normativos en la estabilidad de cargas; la logística urbana y entregas en el last-mile de la cadena y las claves del packaging para el comercio electrónico.

Como actividades complementarias habrá una exposición de novedades y tecnología para las operaciones intralogísticas inteligentes, así como un taller sobre metodologías de planificación y gestión de la cadena de suministro.

Asimismo, tanto el área de packaging logistics como la de automatización organizarán tours guiados a la zona de exposición comercial para conocer directamente las soluciones más avanzadas de cada ámbito, además de tecnologías y procesos para evolucionar hacia la industria 4.0. También compartirán un espacio de divulgación de la oferta de centros tecnológicos con productos y servicios para la digitalización industrial y su aplicación en los ámbitos de la automatización, la logística, la manutención y la cadena de suministro.

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