Inicio / Noticias / Eventos / Llega Hispack, el mayor ecosistema del packaging en España

Llega Hispack, el mayor ecosistema del packaging en España

Por Cristina Sánchez

Coincidiendo con el salón FoodTech de Barcelona, del 8 al 11 de mayo en el recinto de Gran Vía, llega Hispack con la intención de articular el mayor ecosistema en torno al packaging del mercado ibérico, sumando también proceso y logística a su oferta comercial y actividades.

La feria, que reunirá a un total de 750 expositores directos con 1.400 empresas representadas, ocupará un espacio de 39.000 metros cuadrados netos, creciendo más de un 20 por 100 en número de stands y un 12 por 100 en superficie ocupada respecto a la convocatoria de 2015.

El foco del encuentro estará puesto en la innovación, ofreciendo soluciones de packaging y logística a medida para fabricantes y distribuidores de múltiples sectores como la alimentación, bebidas, química, farmacia, cosmética, perfumería o droguería y bienes de equipo, entre otros. Además, el packaging, presentado como motor económico y elemento clave en la transformación digital de la industria, será abordado estratégicamente teniendo en cuenta todo su ciclo de vida y sus interconexiones con otros procesos productivos y con la cadena de suministro.

Asimismo y a modo de novedad, Hispack creará varias áreas de actividades formativas en las que visualizarán y plantearán respuestas a cuatro grandes retos inmediatos que tiene que asumir el packaging: la sostenibilidad, la automatización, la digitalización, la logística y la mejora de la experiencia de uso.

Bajo la denominación Hispack Challenges y en medio de la zona expositiva se construirán cuatro áreas englobadas en las que se desarrollarán actividades formativas y de networking de acuerdo con los cuatro grandes retos definidos este año. Cada área tendrá un programa específico de conferencias y mesas redondas en las que intervendrán ponentes y se destacarán casos de éxito. Además de tener reservados espacios para la exposición de proyectos innovadores, talleres y demostraciones.

Por último, en el apartado dedicado a la experiencia de uso, Hispack, marco en que se celebrará la ceremonia de entrega de los Premios Líderpack 2017, incorporará el área Graphispag, en la que se podrán ver y conocer las aportaciones más novedosas de la industria gráfica al mundo del packaging.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio