Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Eventos
  4. Costes logísticos de la Región de Murcia

Costes logísticos de la Región de Murcia

Mañana martes, 24 de abril, tendrá lugar la presentación del Primer Observatorio de Costes Logísticos de la Región de Murcia. Un acto que contará con la presencia del Consejero de Universidades, Empresa e Investigación, José Ballesta Germán, y el Presidente de la Asociación Murciana de Logística (AML) www.amloogistica.net.

Para los convocantes este proyecto "es único a nivel nacional, colocando a Murcia en la vanguardia del estudio logístico a nivel empresarial, y dota a sus empresas de una ventaja competitiva de primer nivel para afrontar los retos del mercado".

El primer objetivo es medir una serie de parámetros básicos de los costes logísticos del sector a nivel regional y nacional, comparando su evolución. Las fuentes de datos (oficiales cuando existen, o de referencia en cada caso), con actualizaciones trimestrales, se presentan en formato web, con un informe escrito y gráficos. El estudio está estructurado por áreas y cubre salarios, transporte, infraestructuras, maquinaria, etc.

Además, se completa con una herramienta de cálculo de costes logísticos para la empresas "bastante exhaustiva y completa", dicemn desde AML, donde cada empresa puede sacar sus conclusiones y compararse a los propios valores de referencia del Observatorio. 

El segundo objetivo es fomentar la externalización de servicios logísticos como forma de aumentar la competitividad empresarial, siendo una referencia neutral a la hora de externalizar actividades, permitiendo un marco neutral donde, oferente y demandante pueden calcular los costes de los servicios y favorecer así esta tendencia dentro de la logística.

El trabajo ha sido realizado por AML, con la colaboración de la empresa Don Consultores, consultoría de la Región de Murcia.

La asistencia es gratuita hasta completar el aforo, siendo necesaria la inscripción mediante correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al fax 968 93 17 79.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados