Inicio / Noticias / Eventos / Nuevas tecnologías en el transporte por carretera, 11 de mayo

Nuevas tecnologías en el transporte por carretera, 11 de mayo

Por Cristina Sánchez
Jornada sobre “Las nuevas tecnologías y su influencia en el modelo de negocio del transporte por carretera. Conducción autónoma, tacógrafo y modelo socio laboral”.

La Fundación Corell organiza para el próximo 11 de mayo a las 9:00 de la mañana, en el Circuito del Jarama-RACE (sala 3 Paddock Club – Autovía A1, Km. 28, San Sebastián de los Reyes, Madrid), una jornada como foro de análisis y debate del sector del transporte sobre la influencia de la tecnología en el transporte terrestre de mercancías y viajeros, con especial énfasis en la conducción autónoma.

El objetivo del encuentro es ayudar a las empresas a prever el futuro del sector del transporte y prepararse para estos retos, afrontándolos con éxito.

Con motivo de los avances que se están desarrollando por parte de los fabricantes de vehículos, a través de la introducción de nuevas tecnologías en camiones, furgonetas y autobuses, que hacen de la conducción un trabajo más confortable, funcional y seguro, el encuentro estará basado en una visita y demostración estática de un camión y un autobús, dotados de sistemas de conectividad y elementos para la conducción autónoma.

Quienes la inauguran
La inauguración de este evento correrá a cargo de Joaquín del Moral, director general Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento; el presidente del Patronato de la Fundación Francisco Corell, Miguel Ángel Ochoa y el presidente de ASTIC (Asociación de Transporte Internacional por Carretera), Marcos Basante.

Cómo asistir
La jornada es de asistencia gratuita y se realiza mediante inscripción en la página www.fundacion-fcorell.es.
Las plazas para la asistencia al evento son limitadas y se confirmarán por riguroso orden de inscripción.

El programa 
Aniceto Zaragoza, director general de OFICEMEN y profesor de Transportes de la UPM hablará sobre las infraestructuras viarias al servicio de la sostenibilidad del transporte de mercancías por carretera.

Walter Hermann, firector de gestión de Productos y Proyectos de Continental VDO expondrá los nuevos desarrollos para el transporte, en el marco del foro Continental Innovation Truck.

Isaac Martínez, responsable de Proyectos I+D+i de ALSA explicará un caso práctico de conectividad en autobús.

Alberto Merino, gerente de Marketing-Producto de Mercedes-Benz Trucks España hablará sobre la conectividad y conducción autónoma en Mercedes-Benz Trucks

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio