Inicio / Noticias / Eventos / El CEL entrega sus Premios anuales

El CEL entrega sus Premios anuales

Por Ricardo J. Hernández

Coincidiendo con el Día Europeo de la Logística y poniéndole el broche final, el pasado jueves 19 de abril, el Centro Español de Logística entregó sus Premios CEL 2017, galardones de gran prestigio y tradición en el ámbito de la gestión de la cadena de suministro en España.

Durante el acto, celebrado en Torre Picasso, en las oficinas en Madrid de la consultora Accenture, que colabora en la celebración de estos premios, se otorgaron los mencionados galardones en función de cinco categorías distintas a los mejores proyectos del país en la gestión de la cadena de suministro.

Premios CEL Universidad 2017 
Esta categoría es la que premia las tesis e investigaciones universitarias que se hayan desarrollado en el sector de la gestión logística, durante este último año.

El ganador en esta ha sido Gonzalo Fernández, con su tesis sobre Análisis de la homologación y evaluación de proveedores bajo criterios de responsabilidad social y sostenible, en la que se presta especial atención al proceso de homologación de los proveedores, y donde muestra una propuesta metodológica.

Premio CEL Logística Hospitalaria 2017
En esta segunda categoría se destaca la labor de las empresas que hayan llevado a cabo proyectos innovadores en logística hospitalaria.

El ganador ha sido el Servicio Andaluz de Salud, con su proyecto Evolución logística del Servicio Andaluz de Salud. Una tesis que, según CEL, supone una reingeniería de procesos logísticos que ha permitido incorporar técnicas para optimizar recursos.

Premio CEL Logística Sostenible 2017 
Logística Sostenible es la categoría destinada a premiar a quienes han desarrollado proyectos de compromiso medioambiental y la premiada en esta categoría ha sido CIMALSA, con su proyecto Construir y gestionar un entorno sostenible, que tiene por objetivo certificar en términos de sostenibilidad el CIM El Camp, certificación extensible a otros entornos logísticos, que permita valorar las acciones de sostenibilidad llevadas a cabo en la creación de este entorno donde se desarrolla la actividad logística.

Premio CEL Dirigente Logístico 
Con la categoría CEL Dirigente Logístico, se buscaba poner en valor la trayectoria de los profesionales de la gestión de la cadena de suministro, que ya han realizado aportaciones a lo largo de su carrera.

El premio en esta categoría ha sido para Jaume Bonet, director de Supply Chain y Sistemas de Información en Carrefour, con más de 28 años de experiencia en el sector retail y responsabilidades en distintas áreas.

Premio CEL Empresa 2017 
La innovación es la condición necesaria para ganar un premio CEL en esta categoría. Y la compañía ganadora ha sido Citibox. Su proyecto, a través de una aplicación móvil, disponible en versión “C Courier” y “Usuario”, facilita la gestión de taquillas electrónicas inteligentes situadas en las zonas comunes de los edificios, para que, la entrega de productos a domicilio, aunque el destinatario no se encuentre disponible, se garantice con efectividad, ayudando así a optimizar la ruta del operador.

Reconocimiento Especial
Por último y como sorpresa de la  noche Alejandro Gutiérrez, presidente del CEL hasta la primavera de 2016, recibió un reconocimiento y homenaje especial por su labor al frente de la organización durante unos años –los de la crisis- especialmente complejos y por su implicación y logros al frente de la institución logística desde ese desempeño.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio