Inicio / Noticias / Eventos / Distribución Urbana y Transporte, dos escenarios logísticos a debate
CONGRESO Y FORO ROGANIZADOS POR AECOC

Distribución Urbana y Transporte, dos escenarios logísticos a debate

El próximo martes 14 de marzo, AECOC celebra una nueva edición de su Congreso sobre Distribución Urbana de Mercancías en Madrid, con la previsión de reunir a 150 profesionales del ámbito empresarial y del mundo de las administraciones públicas.

La propuesta es analizar los retos de la distribución urbana de mercancías, avanzar las tendencias en movilidad que generan los nuevos modelos de negocio y compartir aprendizajes sobre cómo las nuevas tecnologías posibilitan alcanzar un mayor grado de eficiencia. Y el objetivo es encontrar soluciones que maximicen los beneficios de ciudadanos y empresas de manera sostenible desde un punto de vista económico, social y medioambiental.

El programa del congreso contará con un primer bloque destinado a analizar los retos de la distribución del canal HORECA, como la evolución de las necesidades de los comercios, las frecuencias de envío y los cambios que han sufrido, así como las consecuencias de esos cambios sobre la distribución del canal. Para ello, en este primer bloque participará el director de Proyectos de Supply Chain de Mahou, Alberto García; el director comercial de Disbesa, Pere Saborit; y el director de Logística de Unide, José Manuel Souto; moderados por el gerente de Anigma, Carlos la Orden: 

Este Punto de Encuentro ofrecerá también la ponencia de Julius Menge, quien ofrecerá la visión del departamento de desarrollo urbano de Berlín. En cuanto al modo en el que conseguir un abastecimiento sostenible, participarán la directora de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Paz Valiente y el director de Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, Adriá Gomilla, para hablar sobre el reto que se le presenta a las ciudades españolas para compaginar sus necesidades logísticas con el bienestar de los ciudadanos y la responsabilidad medioambiental.

Por su parte, el director de Logística de Pikolin, Ángel Gil, y el director de Transporte de Mango, Francisco Fernández, hablarán de la optimización de la última milla como un elemento clave para la implantación de una estrategia omnicanal.

Finalmente, el director de Clientes de Seur, David Sastre, ofrecerá la ponencia de cierre del congreso aportando la visión de futuro de la paquetería en España: 

17º Foro Nacional del Transporte
Al día siguiente, miércoles 15 de marzo AECOC organizará también en Madrid el Foro Nacional del Transporte en el qu más de 350 profesionales –previsión de la organización- abordarán los retos y oportunidades que el sector tiene por delante en materia de digitalización, debido a las grandes transformaciones que están atravesando nuestra economía y sociedad.

Distintos profesionales aportarán su visión y particularmente, Enrique Dans, profesor de innovación del IE Business School, centrará su intervención en el modo a través del cual aprovechar la digitalización para mejorar la eficiencia interna, la sostenibilidad ambiental o los procesos de comercialización.

Además Eugenio Vila, Purchaising Logistics South Europe de Henkel, moderará una mesa redonda en la que se tratarán temas como:
– Los retos que plantea la actual coyuntura económica a las empresas de transporte:
– Las previsiones del sector de cara a los próximos años:
– La fase en la que se encuentran las relaciones entre cargadores y transportistas:
– Cómo evolucionan los niveles del servicio:

Este año el encuentro tendrá, además, una perspectiva internacional con la presencia del Head of Global Innovation de IRU, Zeljko Jeftic. El directivo acercará a los asistentes qué asuntos sobre transporte están encima de la mesa del Parlamento Europeo y qué nuevas regulaciones podrían condicionar el futuro del transporte en Europa.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio