Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Innovación tecnológica dirigida al transporte

Jornada profesional en Barcelona, el 29 de marzo

El próximo 29 de marzo en Barcelona, Citet, con la colaboración de la Generalitat de Cataluña y la Fundación ICIL, organizan una jornada profesional sobre Innovaciones Tecnológicas dirigidas al Transporte. La jornada está dirigida a directores de Operaciones, de Logística e IT de empresas de transporte, distribución y logística y, en general, a todos aquellos que estén involucrados en la gestión del transporte y la logística. Cuenta con la colaboración de la patronal de los operadores logísticos, UNO, y el patrocinio de Zetes y Generix.

Según los organizadores, los objetivos generales que se persiguen son adaptar conocimientos y habilidades para hacer frente a nuevas exigencias impuestas por el mercado; mejorar competencias para fortalecer la competitividad de las empresas y de su personal; adaptación y evolución permanente de los profesionales y del contenido de los puestos de trabajo; valorar la tecnología como vía para la mejora de los procesos, el desarrollo de los profesionales del sector y el aumento de los niveles de servicio a los clientes.

A largo plazo los objetivos que se pretenden conseguir son la completa integración y evolución de las empresas del sector en un mercado que cada vez es más competitivo y cambiante, y mejorar el posicionamiento de las empresas del sector de transporte. Para ello es necesaria la adaptación permanente, la evolución de las profesiones, la evolución del contenido de los puestos de trabajo, la mejora de las competencias y de las cualificaciones del personal y la Incorporación de nuevas tecnologías.

Se pretende, por tanto, inculcar a los asistentes de esta jornada la necesidad de cualificar a los distintos profesionales que integran el sector y adaptar las nuevas tecnologías al ámbito laboral, convirtiendo a sus empresas en estructuras flexibles y ágiles para incentivar la adaptación y la mejora de la calidad, aumentando la competitividad y fomentando la apertura a nuevos mercados.

El programa concreto de la jornada arrancará con una introducción tras la cuál se abordará la "La innovación como palanca de mejora en la logística y el transporte. Modelos cuantitativos"; las "Nuevas tecnologías al servicio de la logística y el transporte: Una visión práctica"; "La integración de las operaciones"; las "Operaciones de preparación de pedidos"; la "Gestión del transporte"; y la "Distribución capilar ".

Noticias relacionadas

Movilidad para la gestión de logística y transporte Movilidad para la gestión de logística y transporte
Zetes , CITET y Generix organizan, el próximo 28 de marzo en...
Transportistas y cargadores quieren vehículos de mayor capacidad Transportistas y cargadores quieren vehículos de mayor capacidad
El 91 por 100 de los asistentes al XII Foro Nacional del Transporte...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados