Inicio / Noticias / Eventos / CeMAT ya prepara su edición de 2018
Jochen Köckler, miembro de la Junta Directiva de Deutsche Messe.
Jochen Köckler, miembro de la Junta Directiva de Deutsche Messe.

CeMAT ya prepara su edición de 2018

Por Ricardo J. Hernández
Volverá a coincidir con la Hannover Messe, la feria industrial multisectorial.

CeMAT, la feria intralogística bienal, que se celebra en Hannover (Alemania), prepara ya su edición 2018 (23 a 27 de abril), que volverá a coincidir (tras algunas ediciones de forma independiente) en tiempo y espacio con la gran feria industrial multisectorial Hannover Messe, de la que nació.

CeMAT y Hannover Messe están organizadas como ferias independientes, pero quieren aprovechar “las sinergias patentes allí donde estas se muestran razonables”, señalan desde la Deutsche Messe, entidad organizadora. Dichas sinergias se ofrecen sobre todo en los pabellones de la feria Industrial Automation, pues en ella, Industria 4.0 muestra una destacada presencia, en la fabricación autónoma y auto-organizada.

El cliente desea cada vez más productos realizados de modo individual a su medida y a la de sus productos, y ello exige también una producción extremadamente flexible, como solo es posible mediante conceptos propios de Industria 4.0. “La producción avanza hoy de modo dinámico y con ella las exigencias de una Intralogística inteligente e interconectada. Gracias a la combinación de CeMAT con Hannover Messe se pone a disposición de los visitantes una plataforma incomparable para informarse en un contexto global sobre las nuevas tecnologías y soluciones de la Industria 4.0 y la Intralogística 4.0” añaden desde la organización de estos eventos.

A Hannover Messe 2016 acudieron 190.000 visitantes, uno de cada tres procedía del extranjero y casi uno de cada dos de la industria manufacturera. Además para CeMAT 2018 se esperan en especial ejecutivos internacionales de los sectores comerciales y de servicios. El comercio online espera continuar su fuerte crecimiento.

CeMAT se presentará en el área norte del recinto ferial de Hannover. En pleno centro de esta muestra volverá a estar el tema Logistics IT que, además, tendrá un notable papel en casi todos los stands.

Los tres pabellones individuales bajo el Tejado de la Expo albergarán de nuevo a fabricantes destacados de carretillas elevadoras. Y los pabellones colindantes, 25 y 26, mostrarán a su vez este tipo de vehículos y, por primera vez, grúas y accesorios. El recinto descubierto estará también a disposición de CeMAT, una feria que ocupa una superficie de 110.000 metros cuadrados.

Los fabricantes de tecnologías de transporte y robótica y los proveedores de soluciones logísticas para la producción expondrán en el pabellón 21. En el pabellón 24, colindante, se tratarán temas de la Logística de transportes, técnicas de envasado y empaquetado y tecnologías de marcado y etiquetado. 

Ya en la Hannover Messe 2017, los ofertantes de soluciones intralogísticas demostrarán su competencia en el pabellón individual 32. Unos 20 expositores de CeMAT mostrarán qué aportan a la cadena industrial de creación de valor y qué capacidad competitiva posee el sector. Además de las presentaciones de los expositores, la Agrupación Profesional para las Tecnologías de Transporte e Intralogística, integrada en la VDMA (Asociación de Fabricantes de Maquinaria e Instalaciones), y Deutsche Messe organizan conjuntamente un foro sobre temas intralogísticos centrados en la producción. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio