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Panel 'Smart Mobility in the city
Panel 'Smart Mobility in the city" durante la celebración de The South Summit Spain.

“Hay que perder el miedo a convertir la logística en un activo fundamental”

La pasada semana tuvo lugar en Madrid The South Summit Spain, un evento sobre emprendimiento y referente para las start-ups del Sur de Europa y Latinoamérica. Bajo el lema “Innovation is now!”, ha sido el espacio de las innovaciones y punto de encuentro de los principales clientes e inversores.

Entre los puntos a abordar, tuvo lugar el panel ''Smart Mobility in the city'', que puso de relevancia el avance de las ciudades conectadas, pero sobre todo de la importancia del transporte en las ciudades, la extensión de los modelos de economía colaborativa, y sobre cómo conseguir ser más eficientes en la movilidad compartida e inteligente; aspectos que posicionan a nuestro país como uno de los principales actores del cambio.

La palabra Smart ahora acompaña a distintos ámbitos, pasando desde la salud, la telefonía, el transporte, y nuevos actores como la logística, un gran olvidado durante años. “El ámbito logístico no pueden ir pasos por detrás y debe responder a los retos del mercado”, comentaba Ben Askew-Renaut, CEO y fundador de Packlink.

Una ciudad inteligente desde el punto de vista de la logística y la movilidad, debe tener sus cimientos sobre una plataforma tecnológica integradora (proveedores, transportistas, consumidores) que permitan mejorar la movilidad, incrementar la fluidez, minimizar el impacto en el medioambiente, y sobre todo, conseguir ser mucho más eficientes.

En su intervención, el CEO de Packlink alentó al crecimiento de la economía a partir de una buena estructura logística como base y método. Las empresas y sobre todo los ecommerces deben entender la logística desde otra perspectiva diferente al transporte único de paquete: se trata del método que mueve y acerca el mundo, a los mercados, y a las personas.

Entender la logística como factor de éxito y cuidarla como ventaja competitiva en el negocio es fundamental para emprender nuevos modelos de negocio y expandir oportunidades. Los canales de compra ya centran su atención en crear un sistema logístico eficaz, que les ayude a reducir costes de manera significativa, así como resultado de una mejor prestación de servicios al consumidor. Un buen ejemplo de ello es Packlink, la primera plataforma española de comparación online de servicios de paquetería para envíos nacionales e internacionales, que sirve como punto conector entre todos los agentes presentes en el proceso de logístico.

Ben subrayó la importancia de que las empresas deben dar con una solución adecuada que tenga en cuenta el tipo de usuario, el destino del envío y el tipo de paquete. Lo que se traducirá en una buena experiencia de compra. Contar con una herramienta que permita acceder de manera integrada en una sola plataforma a la mejor oferta de los principales transportistas del mercado, ya sea nacional o internacional, y mejorar el flujo de movimiento convierte al proceso logístico en un proceso “inteligente”.

Como última reflexión, Ben Askew-Renaut aconsejó a las empresas: “No tener miedo a convertir la logística en un activo fundamental en proyectos de internacionalización, como puente para todas las actividades”. 

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