Inicio / Noticias / Eventos / Las carretillas elevadoras en una feria “como las de antes”
PRESENTES EN FRUIT ATTRACTION 2016

Las carretillas elevadoras en una feria “como las de antes”

Por Ricardo J. Hernández

Cinco marcas de carretillas elevadoras están presentes estos días en la feria Fruit Attraction 2016, que se celebra en Madrid (recinto IFEMA) entre el 5 y 7 de octubre. La muestra, una de las mayores que se organizan anualmente en el calendario de esta institución, reúne a 1.238 empresas en 40.000 metros cuadrados netos de exposición, entre productores de frutas y hortalizas es industria auxiliar, entre la que se encuentra la manipulación de esa mercancía.

Las marcas Crown, Jungheinrich y Toyota Material Handling a través de sus filiales directas en España y Caterpillar (Cat), a través de su importador y distribuidor exclusivo Bergé Manutención Ibérica, y Linde Material Handling, que lo hacía con la presencia de cuatro de sus distribuidores (Carelsa, Serma, Sogacsa y Ventocar) reunidos en un mismo stand, reflejaban con su presencia y sus máquinas la importancia que para este sector proveedor tiene el mercado de frutas y hortalizas, en toda España y especialmente en el arco mediterráneo.

Según datos sectoriales, las frutas y hortalizas frescas constituyen el primer sector de la agricultura española, representando el 65 por 100 de la Producción Vegetal Agrícola. Respecto a la Producción Final Agraria, que incluye la producción vegetal más la ganadera, las frutas y hortalizas suponen el 39 por 100 del total. La producción española de frutas y hortalizas frescas asciende a 22 millones de toneladas, de las que aproximadamente el 60 por 100 se dedican a la exportación y el resto al consumo interno. A estos datos hay que añadir la producción destinada a transformación estimada en 8,5 millones de toneladas.

La opinión de los representantes de los distribuidores y alquiladores de carretillas elevadoras, acerca de Fruit Attraction 2016 (que por vez primera ocupa 6 pabellones) era muy positiva. Visitas, consultas apenas abierta la feria y negocio: las frutas y hortalizas crecen en el campo, pero luego hay que almacenarlas y subirlas a los medios de transporte que las harán llegar al mercado, labor de las carretillas.

Pero sobre todo esta feria ofrece público profesional, en una dimensión de feria “como las de antes” como nos corroboraba algunos de esos expositores de nuestro sector, pues no en vano en la anterior edición de 2015 la cifra de visitantes profesionales llegó a los 49.367.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio