Inicio / Noticias / Eventos / Expodrónica 2016 refleja el impulso del sector de los drones
ZARAGOZA 22 Y 23 DE SEPTIEMBRE

Expodrónica 2016 refleja el impulso del sector de los drones

Por Ricardo J. Hernández

Con cerca de 70 expositores y la participación por primera vez en Europa en una feria de drones de las tres empresas líderes mundiales Expodrónica 2016 abre el jueves 22 de septiembre sus puertas en el pabellón 1 de la Feria de Zaragoza.

La feria centrará todo el interés de la industria de los drones al contar con la presencia de Koen de Vos, responsable del grupo de trabajo sobre drones de la Dirección General de Movilidad y Transporte de la Comisión Europea, quien explicará la Estrategia Aviation anunciada por el presidente de la CE Jean-Claude Juncker, junto a la directora de AESA, Isabel Maestre, que avanzará las novedades sobre regulación y las principales líneas de futuro de un sector que tiene todas las miradas puestas en el desarrollo de una normativa que garantice el impulso definitivo de la industria.

Las Jornadas técnicas de AESA paralelas a la exposición estarán dirigidas dirigidas a operadores y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, además de las citadas intervenciones de Isabel Maestre y Koen de Vos sobre el futuro del sector.

Tras el éxito de la edición pasada, la mayor empresa fabricante de drones del mundo, la china DJI, desplegará por primera vez en Europa todos sus drones. El valor del gigante asiático se sitúa en los 10.000 millones de dólares y sus ventas llegan a 1.000 millones de dólares anuales.

Además, de los grandes mundiales exponen otras 70 empresas de países como Suiza, Francia, Alemania y por supuesto España, uno de los países donde más está creciendo el sector. Ya hay 1.600 operadores, cuando hace dos años había apenas 40.

AUVSI, la Asociación Internacional de Drones, que estará también en Expodrónica, estima que en 2025 habrá 100.000 nuevos empleos relacionados con esta industria solo en Estados Unidos, con un impacto de más de 82 millones de dólares. La Comisión Europea por su parte, estima que en los próximos 20 años se crearán 100.000 empleos relacionados con el sector, con un impacto de más de 10 millones de euros cada año, principalmente en el sector servicios. Las previsiones del mercado en España indican un crecimiento anual del 15 por 100 en el volumen de facturación y que alcance en el 2050 una facturación de 20 millones de euros anuales.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
1 Comentario
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
grupajes en valencia
grupajes en valencia
22/09/2016 10:24

Muchas gracias por la información

Más noticias sobre...

Scroll al inicio