Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Eventos
  4. “SIL reúne a todos los sectores que forman parte de la cadena logística”
El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda del Ministerio de Fomento, Julio Gómez Pomar (en el centro), inaugura la 18ª edición del SIL
El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda del Ministerio de Fomento, Julio Gómez Pomar (en el centro), inaugura la 18ª edición del SIL

“SIL reúne a todos los sectores que forman parte de la cadena logística”

El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda del Ministerio de Fomento, Julio Gómez Pomar presidió ayer la inauguración del 18ª edición delSalón Internacional de la Logística y de la Manutención, SIL 2016, que se celebra hasta el próximo jueves 9 de junio en Barcelona. Gómez Pomar ha estado acompañado por la delegada del Gobierno en Cataluña, Mª de los Llanos de Luna, el conseller de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Catalunya, Josep Rull, el segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Colboni, el delegado Especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y Presidente del SIL, Jordi Cornet, el secretario General Adjunto de la Organización Mundial de Aduanas, Sergio Mújica, el presidente de la Federación de Asociaciones Nacionales de Agentes de Carga y Operadores Logísticos Internacionales de América Latina y el Caribe (ALACAT), Galo Molina, el presidente del Comité de Yiwu en la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, Song Yinghao y la directora general del SIL, Blanca Sorigué.

Organizado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, el SIL 2016 cuenta con la participación de 600 empresas participantes (datos de la organización) con un aumento de empresas participantes del 10 por 100 con respecto al año 2015. El Delegado del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y Presidente del SIL, Jordi Cornet, se ha mostrado muy satisfecho durante el acto inaugural y ha destacado que “el SIL reúne a todos los sectores que forman parte de la cadena logística en un marco ideal para los negocios y los contactos, así como para la reflexión sobre los cambios que están revolucionando el sector i el día a día de sus profesionales”. Cornet también ha resaltado la importancia del SIL como “gran cumbre logística que proyecta la imagen de Barcelona y la sitúa como entorno económico dentro de las grandes corrientes del comercio internacional”.

Ya por la tarde, entre otros actos celebrados durante esta primera jornada, se han entregado los primeros Premios SIL ICIL a la Mejor Innovación presentada en el Salón. Deliberados por un jurado formado por 12 periodistas especializados en logística, han recaído en el sistema domiciliario de entrega y recogida de paquetes CorreosPaq de la empresa postal Correos, y en el contenedor autónomo para frío Alcatherm Roll de Coldway. Los galardones han sido entregados por Jordi Cornet, y el por el presidente del Patronato de la Fundación ICIL, Ignasi Sayol.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados