Inicio / Noticias / Eventos / SIL marca un hito con su “mayoría de edad”

SIL marca un hito con su “mayoría de edad”

El Secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda del Ministerio de Fomento, Julio Gómez Pomar, inaugura hoy martes 7 de junio a las 10,30 de la mañana la 18 edición del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención, que habrá abierto sus puertas una hora y media antes y que se celebrará hasta el próximo jueves 9 de junio en el palacio 8 del recinto Montjuic-Plaza de España de Fira de Barcelona. La “mayoría de edad” de esta 18ª cita anual consecutiva, marcará un nuevo hito en la trayectoria del SIL.

Para el acto de inauguración del SIL 2016 también se cuenta con la presencia del conseller de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Catalunya, Josep Rull, la delegada del Gobierno en Cataluña, Mª de los Llanos de Luna, el delegado Especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y Presidente del SIL, Jordi Cornet, el Ministro de Equipamiento, Transporte y Logística de Marruecos, Aziz Rabbah, el Secretario General Adjunto de la Organización Mundial de Aduanas, Sergio Mújica, el Presidente de ALACAT, Galo Molina, el Presidente del Comité de Yiwu en la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, Song Yinghao, y la directora general del SIL, Blanca Sorigué.

La presente edición del Salón Internacional de la Logística contará, según datos de la organización con 600 empresas participantes, más del 45 por 100 de ellas internacionales procedentes de 35 países, y ocupará cerca de 22.000 metros cuadrados de superficie de exposición.

Cuatro novedades muy visibles
Una de las grandes novedades de la presente edición del SIL será la mayor sectorización de la superficie expositiva. En este sentido, el SIL 2016 contará con 3 grandes zonas de exposición: Infraestructuras y Puertos; Transporte, tecnologías aplicadas al transporte e Inmologística; y almacenaje, manutención, equipamiento e intralogística.

Por otro lado la organización del Congreso Alacat, decidió hace meses hacer coincidir en tiempo y espacio su XXXIII edición con el SIL 2016. Se trata del  mayor congreso de agentes de carga y operadores logísticos de América Latina y el Caribe.

La tercera novedad es la presencia notable de la logística china en SIL 2016, ocupando un lugar singular y protagonista a la entrada del Salón (300 m2), que ye era relevante desde la víspera. El corazón de esta presencia es la ciudad china de Yiwu. Considerada como el centro de producción y distribución de bienes más grande del mundo, es la ciudad invitada del SIL 2016. Ubicada a 300 kilómetros de Shanghai, Yiwu registró en el año 2014 un volumen de importaciones y exportaciones que llegó a los 21.200 millones de euros. La participación del Yiwu en el SIL 2016 supondrá una oportunidad para reactivar las relaciones comerciales bilaterales entre España y China.

Y, finalmente, la novedad de este año del SIL Smart & Innovation: la creación, en colaboración con la Fundación ICIL, de una zona de presentaciones y demostraciones de nuevas soluciones tecnológicas para conseguir una cadena de suministros más eficiente. Esta zona, denominada SIL Smart Innovation Days, cuenta con la participación de expertos del sector y presentaciones dinámicas sobre las últimas tendencias en la gestión de cadenas de suministro.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio