Inicio / Noticias / Eventos / El XVI Foro Pilot se hace itinerante

El XVI Foro Pilot se hace itinerante

Por Ricardo J. Hernández

La consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, está participando, de manera itinerante, en el Foro Internacional Pilot de logística, que por primera vez en esta XVI edición se está celebrado desde la pasada semana y hasta mañana miércoles 18 de mayo en Fraga, Teruel, Huesca y Zaragoza.

Gastón ha destacado que el Foro Pilot “más que nunca, pone en valor el emplazamiento de la Comunidad Autónoma como localización estratégica en el ámbito logístico”. Y, para ello, según ha dicho, “desde el Gobierno de Aragón estamos haciendo un esfuerzo especial con el objetivo de poner en valor las plataformas logísticas con que cuenta la Comunidad Autónoma, que se agrupan bajo la denominación común de Aragón Plataforma Logística”. Gastón ha recordado que “la logística constituye una piedra angular en la política económica que queremos llevar a cabo desde el Gobierno de Aragón”. Prueba de la importancia que tiene el sector es que Aragón aglutina el 38 por 100 de la superficie logística que hay en España y emplea a 32.000 personas.

Gastón daba de esta forma comienzo en Fraga a los encuentros que se están a celebrando bajo el lema “Competitividad 4.0: las nuevas tecnologías al servicio de la cadena de suministro”. Por primera vez el Departamento de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Fomento, ha querido descentralizar la celebración del Foro y organizar distintos encuentros en la capital del Bajo Cinca, Huesca, Teruel y Zaragoza. En esta edición, el argumento central de las ponencias gira en torno a la oportunidad empresarial que suponen las aplicaciones tecnológicas en el desarrollo de la gestión de la cadena de suministro, creando una versión 4.0 de la competitividad logística.

La responsable económica del Ejecutivo autonómico ha reiterado la voluntad del Gobierno “con el fomento de la competitividad de Aragón, empeño en el que la logística constituye una actividad estratégica. La Plataforma Logística de Fraga está en pleno proceso de crecimiento. A las empresas ya instaladas en este emplazamiento se van a sumar algunas otras que podamos presentar en los próximos meses y que van a generar inversiones y empleo en el Bajo Cinca”.

La XVI Edicion del Foro Internacional Pilot supone la reafirmación de una región con su compromiso por la logística. Esto, sumado a la mejora de comunicaciones, la creación de infraestructuras y plataformas logísticas y el impulso de la gestión del conocimiento e innovación, ha propiciado que se haya puesto en valor el magnífico enclave geoestratégico de Aragón y se tenga en cuenta a nivel internacional como una región con importantes realidades y mucho potencial en el plano logístico, señalan fuentes del Gobierno aragonés.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio