Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Eventos
  4. ¿Qué pueden hacer los drones en la distribución e intralogística?

¿Qué pueden hacer los drones en la distribución e intralogística?

Desayuno de trabajo de Cuadernos de Logística en colaboración con el CEL con motivo del Día Europeo de la Logística.

Con motivo del Día Europeo de la Logística, Cuadernos de Logística, en colaboración con el CEL, reunirá en Madrid a una serie de profesionales de la cadena de suministros para debatir sobre el uso de los drones en el sector logístico, tanto en la distribución como en la intralogística, teniendo en cuenta que en este segundo entorno sus barreas son menores y sus oportunidades se antojan mayores. Una tecnología que está cada vez más presente en la logística y que ha venido seguramente para quedarse.

Para analizar la situación actual, posibilidades de uso, oportunidades, marco legal y barreras, reuniremos a representantes de empresas del sector de operadores logísticos, distribución comercial, mensajería, la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA), cargadores, Correos, así como a la asociación de operadores logísticos, UNO, y al CEL.

Para completar este nutrido elenco contaremos, igualmente, con la aportación y el soporte como patrocinadores de la reunión, por un lado, de las empresas Air Drone Logistics y Dimensia (del mismo grupo empresarial) y, por otro, de la feria internacional CeMAT.

CEMAT MÁS PEQ

CeMAT, la feria internacional de intralogística y gestión de la cadena de suministros más importante del mundo, que se celebra cada dos años en Hannover Alemania, apuesta decididamente por la industria 4.0 y la aplicación tecnológica avanzada en el campo de la logística, de ahí que se haya sumado a esta convocatoria. La próxima edición de CeMAT tendrá lugar del 31 de mayo al 3 de junio de 2016.

Air Drone Logistics rectangular MÁS PEQ

Air Drone Logistcs es una empresa joven pero con amplia experiencia por los profesionales que la forman,  dedicada a la utilización de drones y su aplicación a la sinergia de almacenamiento, en todos los ámbitos que engloban la logística de almacenes, con soluciones innovadoras e integrales en la ejecución de inventarios, búsqueda de palés perdidos, huecos disponibles, etc., gracias al desarrollo de una serie de aplicaciones específicas para acelerar la grabación de códigos de barras, facilitando la transmisión de los datos obtenidos por los drones al SGA o ERP del cliente, así como otros servicios.

Dimensia PEQ

Dimensia, por su parte, realiza proyectos de fábricas y almacenes que tengan cierta complejidad: muchas referencias, pedidos, tamaños, clientes, mano de obra, etc., con especial incidencia y experiencia en almacenes automáticos o semiautomáticos y en sus sistemas informáticos asociados, en cualquier sector, y con experiencia en diferentes formas de recepción, almacenamiento y preparación de pedidos.

La convocatoria a la que asistirá únicamente el grupo de profesionales invitados, arrojará sin duda una serie de conclusiones interesantes que publicaremos tanto en nuestra web y boletín de noticias, así como en un amplio reportaje en la revista Cuadernos de Logística.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados