Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
Una de las sesiones del Fórum Mediterraáneo de Logística y Transporte en 2015.
Una de las sesiones del Fórum Mediterraáneo de Logística y Transporte en 2015.

SIL 2016

La logística mediterránea tiende puentes con China, América Latina y el Golfo

14º Fórum Mediterráneo de Logística y Transporte y 9ª Cumbre Mediterránea de Puertos.

Barcelona volverá a ser el marco de celebración del Salón Internacional de Logística y Manutención de Barcelona (SIL 2016), durante el cual la Asociación de Cámaras de Comercio e Industria del Mediterráneo (ASCAME), junto con el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y el apoyo de la Cámara de Comercio Industria y Navegación de Barcelona, organizará el 14º Fórum Mediterráneo de Logística y Transporte y la 9ª Cumbre Mediterránea de Puertos. El 7 y 8 de junio, en el pabellón 8 del recinto Montjuic-Plaza España de Fira de Barcelona, ambos encuentros reunirán a líderes empresariales internacionales, altos cargos ejecutivos y  empresas de la logística y el transporte del Mediterráneo, América Latina y el Golfo para fomentar contactos comerciales a nivel regional e internacional, además de buscar sinergias entre los proyectos logísticos vigentes.

El Mediterráneo viene atrayendo crecientes inversiones de empresas chinas para la construcción de modernas infraestructuras logísticas, de transporte y marítimas. El Mediterráneo es la ruta marítima más rápida y directa que conecta Europa, por el canal de Suez que Egipto ya decidió ampliar, con el Océano Indico y los países emergentes de Asia, señalan desde la organización del Fórum. El Mediterráneo es mar de tres continentes y hub estratégico para el comercio de Europa, Asia y África. Los principales puertos del Mediterráneo se preparan así para incrementar su actividad y posicionarse como punto de referencia logístico y comercial a nivel mundial, ofreciendo la oportunidad de tender puentes desde Barcelona con el resto del mundo: Suez, Panamá, China, etc. El Mediterráneo, en términos de relaciones económicas, tecnológicas y comerciales, presenta con regiones como Latinoamérica más que intereses competitivos, claras complementariedad a explotar.

Argelia, país invitado
El foro prestará, también, especial atención a Argelia como país invitado y pondrá sobre la mesa asuntos clave como la necesidad de una mayor integración de las infraestructuras del sector, una mejor interconexión entre el norte y el sur de la región, y el impulso de los denominados corredores multimodales. Por ejemplo, aprovechar la potencialidad del sector de la aviación y la de los puertos de la región para una mayor eficiencia comercial.

La cooperación en materia logística debe ser prioridad para los países mediterráneos –concluyen desde SIL desde la gestión de capital y equipamientos comunes, hasta el fortalecimiento de la estructura e identidad regional, como base fundamental para alcanzar una plena integración económica de la región. 

Noticias relacionadas

"Costruyendo conexiones" en el Foro Mediterráneo de Logística
Bajo el título de “Construyendo conexiones” , el 12º Forum...
El sector de Aduanas en Alacat/SIL 2016 El sector de Aduanas en Alacat/SIL 2016
La Asociación de Agentes Profesionales de Aduanas de las Américas (...
Innovación en la era digital, eje del SIL 2016 Innovación en la era digital, eje del SIL 2016
La 18ª edición del Salón Internacional de la Logística y de la...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados