Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Eventos
  4. CeMAT se enfoca a la era digital
Los directivos de CeMAT y EasyFairs, C. Beumer, A. Gruchow, S. Hiebrt y S. Schmel, en la presentación de la edición 2016
Los directivos de CeMAT y EasyFairs, C. Beumer, A. Gruchow, S. Hiebrt y S. Schmel, en la presentación de la edición 2016

CeMAT se enfoca a la era digital

Celebra su próxima edición del 31 de mayo al 3 de junio de 2016 en Hannover (Alemania).

CeMAT, la feria mundial de intralogística y gestión de la cadena de suministro, ha presentado su próxima edición, 31 de mayo al 3 de junio de 2016, en Hannover bajo el lema “Soluciones inteligentes de cadenas de suministro“, poniendo el foco de interés en la digitalización y automatización de las cadenas de creación de valor.

“La industria 4.0 en el contexto de la logística es el tema candente de la próxima edición de CeMAT, ya que determinará que en el futuro todos los contenedores o soportes de carga y medios de transporte, así como la carga transportada misma vayan dotados de inteligencia. De este modo, los procesos se pueden gestionar y controlar de forma altamente flexible. Aquí la velocidad, la precisión, la flexibilidad y la disponibilidad son factores de competitividad decisivos en la gestión de procesos logísticos. La base de todo ello es la digitalización, que le va a otorgar al sector otro empuje positivo“, afirmó en la presentación Andreas Gruchow, miembro de la junta directiva de Deutsche Messe AG ante más de 100 periodistas de 27 países.

CeMAT se mantiene como la gran feria internacional del sector intralogístico, y dará a conocer toda la gama de los productos y soluciones para una logística interconectada apta para el futuro. Los expositores procedentes de todo el mundo presentarán tanto soluciones de almacenamiento totalmente automatizadas como semiautomatizadas, equipos autónomos, innovadores vehículos de transporte sobre suelo, nuevos sistemas de estanterías, robots colaborativos o sistemas TI.

Fuerte crecimiento de la intralogística
El sector de la intralogística crece de forma continuada. El año pasado, los fabricantes de intralogística alcanzaron un volumen de producción solo en Alemania de 20.100 millones de euros, lo que constituye un incremento del 3 por ciento respecto a 2014. “Este buen resultado anual se debe, por un lado, al desarrollo positivo del mercado único europeo. Por otro lado, la coyuntura mundial se ha fortalecido en determinados sectores económicos, llenando la cartera de pedidos de los fabricantes. Aquí hay que mencionar por ejemplo el comercio electrónico, que ya se ha convertido en un clásico, y la industria automovilística“, manifiestó Sascha Schmel, gerente de Técnicas de Transporte e Intralogística de la VDMA.

En este contexto, el software adquiere una importancia cada vez mayor. Por primera vez se presentará en CeMAT el líder del mercado en software empresarial, SAP, junto con seis socios como expositores. En la sección de exposición Logistics IT, situada en el Pabellón 27, el consorcio de software centra su presentación ferial en el tema “Logística interconectada“. Una de las atracciones de esta sección es el foro Logistics IT y Automatización, en el que especialistas en TI charlan con usuarios sobre temas como la nube en la logística, soluciones móviles, interfaces + integración, seguimiento & localización inteligentes, planificación de redes / diseño de la cadena de suministro, grandes datos en la logística, sistemas de gestión de almacenes (WMS en su siglas en inglés), tratamiento de imágenes en la logística o virtualización.

Move & Lift y Store & Load
Entre las mayores secciones feriales de CeMAT estarán las áreas tecnológicas Move & Lift y Store & Load. La primera de ellas gira en torno a las innovaciones del sector de las tecnologías de transporte y elevación, formando parte de esta oferta ferial los vehículos de transporte de cargas, las grúas y equipos de elevación, las plataformas elevadoras, los transportadores continuos, así como las técnicas de transbordo portuario. Esta sección se dedicará también a la incorporación de equipos a una cadena de suministro automatizada de forma inteligente.

El ámbito Store & Load se centra en los sistemas de almacenamiento automatizados. Aquí se van a mostrar tanto instalaciones completas como sistemas de estanterías, equipos de fabricación, paletas, contenedores y técnicas de carga.

Las tecnologías innovadoras de elevación y de acceso en altura son asimismo productos importantes de la intralogística, constituyendo así una de las atracciones en recinto ferial de la próxima edición de CeMAT. Aquí, los fabricantes de plataformas de trabajo, plataformas elevadoras de mástil, carretillas elevadoras telescópicas, montacargas de escalera, minigrúas sobre orugas y grúas industriales, darán a conocer al público internacional sus últimos equipos.

En el ámbito Manage & Service se presentarán empresas de servicios de logística, así como especialistas en planificación y asesoramiento, mientras el ámbito de las técnicas de embalaje dentro de CeMAT 2016 será una de las grandes novedades de este año, con la integración del dúo ferial Empack y Label&Print, dos ferias organizadas por Easyfairs GmbH que se integran en CeMAT y entre cuyos expositores se encontrarán fabricantes de instalaciones y maquinaria de embalaje, así como soluciones para embalajes de transporte, materiales de envasado y embalaje, así como la maquinaria más actual.

Durante la presentación de CeMAT 2016, los miembros de su consejo directivo han señalado las tendencias del mercado: velocidad, flexibilidad, conectividad, globalización e integración. Además, cono en las últimas ediciones, algunas compañías han presentado sus objetivos para la feria y revelado o anunciado las novedades que mostrarán en CeMAT 2016  (ver reportaje en Cuadernos de Logística), entre ellas: Beumer, Clark Europa, Continental, Jungheinrich, Knapp, Magazino, Still, Topsystem, Viastore y Unicarriers

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados