Inicio / Noticias / Eventos / El sector de Aduanas en Alacat/SIL 2016
Antonio Llobet, presidente del Colegio de Aduanas de España.
Antonio Llobet, presidente del Colegio de Aduanas de España.

El sector de Aduanas en Alacat/SIL 2016

La Asociación de Agentes Profesionales de Aduanas de las Américas (ASAPRA) ha confirmado su participación en el XXXIII Congreso Alacat que el próximo año se celebrará dentro del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL 2016), del 7 al 9 de junio en Barcelona.

El acuerdo para esta participación lo han rubricado el presidente de ASAPRA, Alfonso Rojas, y el presidente del Colegio de Aduanas de España, Antonio Llobet (foto), durante la celebración del Congreso de ASAPRA que ha tenido lugar en Panamá. De esta manera, el directorio de ASAPRA, formado por profesionales de 20 países distintos, se reunirá dentro del SIL 2016 aprovechando su participación en el Congreso Alacat.

ASAPRA fue fundada en Viña del Mar (Chile) en  1969 y tiene como finalidad integrar en una sola entidad a las cámaras, federaciones, asociaciones y uniones de Agentes, Despachantes y/o Corredores de Aduana de América Latina, España y Portugal. En total engloba a profesionales de 20 países distintos: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. De esta forma, los Agentes de Aduanas representados por ASAPRA alcanzan a más de 25 mil profesionales distribuidos en los distintos países de Iberoamérica.

SIL 2016 alcanzará su 18 edición con el objetivo de superar la participación de este año, cuando contó con 550 empresas participantes, un 45 por 100 de ellas internacionales.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio