El Instituto Logístico Tajamar y Cuadernos de Logística van a organizar en enero, febrero y marzo de 2016 cuatro jornadas profesionales, que dan continuidad a las ya realizadas en años anteriores por la institución académica e incluyen una nueva convocatoria.
A falta de cerrar el programa definitivo próximamente, las fechas y temáticas concretas son:
– 21 de enero de 2016: ”V Jornada de Automatización de Almacenes: de los inflexible a lo escalable”. En la que se tratará la adaptación de los nuevos sistemas a las necesidades actuales con casos prácticos y de éxito. Participarán cuatro expertos ponentes de otras tantas empresas de desarrollo y proveedoras de este equipamiento.
– 28 de enero de 2016: “II Jornada Lean Logistics: Lo que queda por conocer; lo que queda por mejorar”. Con formato similar a la anterior (casos prácticos), igualmente cuatro ponentes profesionales abordarán, en este caso, la temática Lean aplicada a la logística, cada vez más extendida pero aún algo desconocida y que precisa de la adecuada difusión.
– 18 de febrero de 2016: “III Jornada de Tecnología aplicada a la cadena de suministros”. También desarrollada por cuatro ponentes profesionales de otras tantas empresas, se abordarán temas como software, picking por voz, visual picking, smart glasses, previsión de la demanda, gestión de flotas, SaaS, etc. apoyados por caso de éxito.
– 10 de marzo de 2016: “Sostenibilidad en el transporte”. En este caso, los cuatro ponentes tratarán uno de los temas que más preocupan y que más atención precisa en la cadena de suministros, la sostenibilidad en el movimiento de mercancías, y dentro de esta temática la gestión de flotas, las cargas completas, la colaboración en la cadena, la huella de carbono, etc.
Todas estas convocatorias, que se desarrollarán en el Instituto Logístico Tajamar, en Madrid, en horario de mañana, finalizarán con una mesa redonda entre todos los participantes y darán ocasión a la interacción del público con sus preguntas, además del contacto que se pueda establecer antes y después y durante la pausa-café, entre ponentes y asistentes.
Las jornadas van dirigidas a directores generales y gerentes de empresas del sector logístico, directores de desarrollo de negocio de operadores logísticos, responsables de implantación de almacenes, jefes de proyectos, jefes de almacén, técnicos de almacén, responsables, coordinadores y técnicos de operaciones, de almacenes y aprovisionamiento, consultores, formadores, y en general a cualquier profesional de la cadena de suministros.
La asistencia es libre y gratuita (aforo limitado), previa inscripción. Los interesados ya pueden INSCRIBIRSE a través del enlace.