Inicio / Noticias / Eventos / La Zona Dinámica, atractivo del Foro Tecnológico de Logistics
Imagen de una de las ponencias en el III Foro Tecnológico en 2014
Imagen de una de las ponencias en el III Foro Tecnológico en 2014

La Zona Dinámica, atractivo del Foro Tecnológico de Logistics

Por Ricardo J. Hernández
Contará con un circuito real desde la descarga hasta la paletización

Global Lean colabora un año más en el desarrollo del IV Foro Tecnológico de aplicaciones y soluciones para la cadena de suministros que se celebra en la feria Logistics 2015, que tiene lugar esta semana, 18 y 19 de noviembre, en Madrid.

El Foro Tecnológico es una zona enfocada a los profesionales del sector con el objetivo de mostrar, de forma práctica, las últimas soluciones tecnológicas para la gestión de la cadena de suministro. Este año la zona dinámica contará con un circuito real desde la descarga hasta la paletización, involucrando tecnología de vanguardia en la gestión logística.

El circuito comienza con la descarga de un camión rutero de última generación de la empresa SDLOG. Esta descarga se hará mediante un transportador basculante y un transportador telescópico de rodillos de la empresa J. Hernando, que se adecúa a las necesidades del operario y a la ergonomía necesaria. El operario designado para la descarga, operador cualificado del Grupo Norte,  hará la confirmación del picking sin manos mediante visual picking y con soporte de video a través de una solución IoT con smart glasses y un dispositivo wearable, esta solución es desarrollada e integradas por la empresa Keyland.

Una vez descargadas, las cajas pasan a un camino de rodillos con sistema de acumulación de J. Hernando, llegando el producto a una estación dotada de un sistema de manipulación Ingrávido, también de J. Hernando, para poder mover la cajas de un sitio a otro sin esfuerzo.

El palé será conformado por un operario cualificado dotado de visual picking y recogido por un AGV omnidireccional de ASTI que lo llevará de manera totalmente autónoma a la zona de carga del camión. 

Para finalizar, Fieldeas presentará su solución de optimización de rutas con un ejemplo del tránsito del camión y hará una demostración de cómo su plataforma DaaT -a través de su solución de “última milla colaborativa”- podría resolver una incidencia en la que éste mismo camión luego de haber pinchado, y quedar irremediablemente parado y fuera de servicio a la entrada de Madrid en su ruta hacia IFEMA, es auxiliado por otro compañero, el cual termina su ruta sin causar más retrasos en ninguno de los camiones y rutas.

Durante este proceso un dron de reconocimiento, pilotado y cedido por Aedron, inspeccionará la zona para mantener los más altos niveles de seguridad.

Con esta demostración la organización de esta zona dinámica espera profundizar sobre las soluciones tecnológicas expuestas en el Foro Tecnológico.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio