Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Eventos
  4. El comercio electrónico necesita innovación logística

El comercio electrónico necesita innovación logística

En canal on-line en el foco de las ferias Logistics y Empack que se celebran el 18 y 19 de noviembre

El 40 por 100 de las operaciones de comercio electrónico en España, que se estima superará los 20.000 millones de euros en 2016, demandan innovaciones en el sector logístico y de transporte según datos del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información. El deterioro en el embalaje durante la distribución, costes, demora en los tiempos de entrega, inseguridad en la preservación del producto, falta de opciones y horarios limitados, son las grandes amenazas del sector ante los nuevos escenarios que plantea el comercio electrónico.

Estos serán los grandes temas a abordar por el sector en la 5º edición de Logistics y la 8º edición de Empack 2015, ambos salones organizados por Easyfairs, en los que se darán cita el 18 y 19 de noviembre, más de 300 expositores y 200 ponentes nacionales e internacionales, para presentar las últimas novedades en optimización de envases y embalajes, gestión de stocks, control de la cadena de suministro, innovación en packaging y más.

Logistics volverá a mostrar en el IV Foro Tecnológico y el show room, organizados con la colaboración de Global Lean y Fundación ICIL, respectivamente, maquinaria en movimiento y demostraciones sobre la aplicación de las nuevas tecnologías al sector: smart glasses, drones, aplicaciones móviles, software de gestión, automatización de procesos, entre otros.

Durante el congreso, Jesús Sánchez Lladó, eCommerce & Parcel Leader de Correos, debatirá en la mesa redonda titulada "El estrés de la compra online" con profesionales del sector sobre cómo influyen las diferentes opciones de entrega en la estrategia de un negocio online.

Roberto Aguado, head of Contract Logistics Spain de Hellmann, presentará nuevas soluciones para reducir los costes en la operación logística del comercio electrónico; y Rodolfo Puente de Optishop.com, se centrará en analizar el presente y el futuro del e-commerce desde la perspectiva de los millenials.

Combustibles alternativos, gestión de transportes, cadena de suministro global y la retribución de los profesionales del sector logístico -una mesa redonda organizada y moderada por Cuadernos de Logística- serán otros de los temas que se ampliarán en las salas de conferencias que tendrá Logisitics 2015, en paralelo con Empack y Packaging Innovations.

Por su parte, Empack 2015 presentará, entre otros temas, las nuevas tecnologías y tendencias de envasado, higienización; innovación en el almacenaje y transporte de productos refrigerados y preservación de alimentos; packaging funcional; y desarrollo de envases biodegradables.

Ante la sostenibilidad como uno de los grandes desafíos del sector, Carmen Balcells, responsable de formación y proyectos del Centro Español de Plásticos, presentará los últimos datos del mercado del plástico a nivel nacional; y Eduardo Comadrán, Subsystems manager de Interroll, contará el caso de éxito de stock dinámico 2.0 que hizo a Procter & Gamble aumentar en un 35 por 100 su capacidad de almacenaje.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados