Inicio / Noticias / Eventos / Fruit Attraction estrena su VII edición

Fruit Attraction estrena su VII edición

Por Ricardo J. Hernández
Entre la oferta de industria auxiliar pueden encontrarse carretillas elevadoras, envases, pool de palés, transporte y gestión de la cadena de suministros.

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, inauguró ayer,  28 de octubre en Madrid, la VII edición de Fruit Attraction, que se prolongará durante tres días, y que presenta la mayor y más completa de sus ediciones con la participación de 1.020 empresas expositoras –de 25 países-, lo que supone un incremento del 20 por 100 con respecto al año anterior, y 32.000 metros cuadrados netos de exposición, un 18 po2 100 más que en la pasada convocatoria. 

La producción registra, una vez más, el segmento de mayor representación ya que significa el 70 por 100 de la oferta de Fruit Attraction, que a su vez cuenta también con un importante peso de la industria auxiliar, con 30 por 100.

Precisamente entre esa oferta de industria auxiliar se encuentran algunas de las principales empresas y marcas de la comercialización y el alquiler de carretillas elevadoras (BMI/Cat, Jungheinrich, Toyota,…), de los envases y palés (Chep, Europool Group, Tatoma,…) o del transprote y la logística (DHL Supply Chain,…).

La presencia de las principales comunidades autónomas productoras de frutas y hortalizas del país – Aragón, Andalucía, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Extremadura, La Rioja, Navarra, entre otras- hace de Fruit Attraction la mejor plataforma comercial y de negocios, y ofrece al visitante la oportunidad de conocer la mayor diversidad de contenidos, productos de vanguardia y los sistemas más innovadores de esta industria. 

Además, se ha consolidado como uno de los más sólidos referentes internacionales, especialmente en el ámbito europeo cuya participación supone el 86 por 100 de la participación internacional, especialmente de Italia, Francia, Portugal, Reino Unido, Bélgica y Alemania.

Del mismo modo, en esta edición se ha reorganizado el área de proveedores para la producción y distribución, según su especialización. Así, los más de 50.000 profesionales podrán visitar empresas de Industria Auxiliar, de Distribución y Logística, donde encontrarán los mejores proveedores para distribuir sus productos en óptimas.

En cuanto a las jornadas paralelas a la exposición, destacan igualmente Fruit Retail, (jueves 29) y las Jornadas INIA: posibilidades de la logística en la cadena alimentaria (viernes 30), organizado por INIA y FEPEX. 

Organizada por IFEMA y FEPEX, la VII edición de Fruit Attraction tendrá lugar en los pabellones 7, 8, 9 y 10 Feria de Madrid, del 28 al 30 de octubre en un horario de 9.30h a 19.00h, y hasta las 16.00 el último día de celebración.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio