Inicio / Noticias / Eventos / Encaja, referencia para el sector logístico en Levante

Encaja, referencia para el sector logístico en Levante

Por Ricardo J. Hernández
Ha celebrado su tercera edición.

Feria Valencia clausuró ayer su primera cita conjunta de cinco certámenes destinados a ofrecer los servicios y productos más competitivos para las industrias, empresas y administraciones: Encaja, Ecofira, Efiaqua, Egética y Made From Plastic. Los certámenes han reunido a un buen número de profesionales de servicios industriales, empresarios y técnicos de la administración pública vinculados a estos sectores.

Dentro de esta múltiple oferta, la tercera edición de Encaja se ha convertido en una cita de referencia donde conocer soluciones eficaces y reales para mejorar el funcionamiento y productividad de las empresas en materia de almacenamiento, distribución y punto de venta. Los profesionales han conocido de primera mano las últimas novedades en productos y servicios en cada uno de los numerosos sectores relacionados con la actividad logística.

En total las cinco ferias han reunido a 164 firmas expositoras que representan a más de 300 marcas especializadas en medio ambiente y la gestión de recursos, almacenaje, logística, distribución y soluciones en plástico para el packaging.

Entre las curiosidades de la exposición, la Still R9 del año 1972, pionera en el sector hortofrutícola, que ayudaba a descargar a los camioneros hace más de 50 años, así como el primer tractor, también Still, del año 1974, que fue el primero en alimentar las líneas de montaje de la factoría Ford España en el año 1975. Además de  estas máquinas “vintage” se han podidon ver los últimos avances en logística concentrados en la zona Demo (que este año ha crecido en superficie y ha mejorado su presentación) que recrea un almacén, en el que han participado empresas expositoras como Crown, Junghenrich, Kimer, AR Ranking, Aranco, Europea de Carretillas, System España y Cartonajes Obrador, entre otras.

Por su parte Vamasa Tecnial cedió al equipo de trabajo de Feria Valencia un vehículo eléctrico, Burder Carrier CBX4, para transporte interno de equipos de mantenimiento que facilitó los desplazamientos tanto de personal como de mercancía. En el stand le acompañaban varias carretillas elevadoras eléctricas (GEX25 y GTX16), una transpaleta eléctrica, modelo PPXS20, de 2.000 kg de capacidad, y un apilador eléctrico, modelo WSX12 de 1.200 kg de capacidad. Además, Vamasa presentó distintos modelos de Plataformas Elevadoras

La motivación de Emilio Duró

La primera de las dos jornadas se clausuró con una multitudinaria conferencia del experto en motivación y psicología empresarial Emilio Duró, que con el llamativo título “Cambiando la mirada hacia lo que de verdad importa”, que incidió en la nueva orientación empresarial hacia una visión más global y humana.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio