Se celebra el próximo 26 de noviembre en Madrid
El foro profesional Ubicalog, Conocimiento Operador Logístico 4PL, celebrará su segunda edición el próximo 26 de noviembre en el Instituto Cervantes de Madrid, organizado por ACOTEX, Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos y con el patrocinio exclusivo del Operador Logístico DSV Solutions Spain SAU.
El enfoque de Ubicalog 2015 será: “El sector textil a la vanguardia de las nuevas tendencias logísticas. Supply Chain Omnicanal: B2B vs B2C”. Juan José Montiel, director de Consultoría de Altius Consulting, ha explicado la necesidad de analizar este sector: “El crecimiento imparable del comercio electrónico en el sector de la moda hace que la venta on-line se convierta en una actividad estratégica para el canal tradicional off-line. En Ubicalog 2015 queremos analizar en detalle los retos que el comercio electrónico presenta al mundo de la moda, cómo gestionar la logística del B2C desde unas instalaciones pensadas para el servicio a la tienda. Abordaremos la dualidad B2C vs B2B. Y cómo diseñar operaciones flexibles que presten servicios a ambos canales de manera eficiente para conseguir una excelente experiencia de cliente”.
Ubicalog 2015 mantiene la estructura que innovó en su primera edición: Una Clase Magistral, un Caso de Éxito y análisis con la reunión de directores logísticos de marcas líderes en sus respectivas líneas de mercados. La asistencia es gratuita, pero el aforo es limitado. La inscripción se realiza en el teléfono 910 325 523 y en el email: ubicalog@altitusconsulting.es indicando en el asunto: Ubicalog 2015.
Xavier Juncosa, director general de DSV Solutions Spain, define el papel ideal del operador logístico para el sector textil señalando que aportan “la capacidad de adaptación al medio cambiante y que hoy se orienta hacia el comercio electrónico en este sector. Asimismo, consideramos crítica la gestión de las devoluciones desarrollando soluciones a medida del cliente final y del vendedor”.
María Ballesteros, directora de Formación de Altius Consulting y coodinadora de Ubicalog 2015, ha marcado los principales retos de la segunda edición de este foro profesional, destinado a pymes y multinacionales: “Analizaremos el cambio en las operaciones logísticas como consecuencia del gran crecimiento de las ventas online en el sector textil, y que han llevado a que las empresas en su almacén deban adaptar su logística tradicional. Se trata de servir a tiendas con la inmediatez en la entrega que exige el comercio electrónico y las operaciones especiales de venta outlet a través del modelo de colaboración con los Marketplace.