Inicio / Noticias / Eventos / Programa de ponencias del Foro Tecnológico de Logistics 2015
Una de las ponencias en el Foro Tecnológico de Logistics 2014
Una de las ponencias en el Foro Tecnológico de Logistics 2014

Programa de ponencias del Foro Tecnológico de Logistics 2015

Por Ricardo J. Hernández
Organizado por Global Lean

Global Lean colabora un año más en la organización del Foro Tecnológico de Aplicaciones y Soluciones para la Supply Chain, que cumple su cuarta edición, en el marco de la feria Logistics 2015 que se desarrollará en IFEMA (Madrid) los próximos días 18 y 19 de noviembre.

Los profesionales conocerán a través de exposiciones, videos, conferencias, demostraciones prácticas y casos de éxito, las últimas mejoras herramientas tecnológicas.

El IV Foro Tecnológico es una zona enfocada a los profesionales del sector con los objetivos de mostrar de forma práctica, las últimas soluciones tecnológicas para la gestión de la cadena de suministro SCM (Compras, Aprovisionamiento, Producción, Distribución, Planificación) y las últimas tendencias en la gestión de la cadena de suministros: Lean Supply.

A fecha de hoy, el listado de conferencias que se desarrollarán en el IV Foro Tecnológico son estas:

Miércoles 18 de noviembre:
A las 10h 00´ Edt Goris, director general de Slim Stock, hablará de Cómo mejorar la rentabilidad de su empresa mediante la optimización de su inventario. En esta sesión se enseñará paso a paso cómo optimizar su inventario, o en otras palabras, cómo asegurar la máxima disponibilidad de su inventario con la mínima inversión en stock.

A las 10h 50´ Arantxa Laskurain, responsable de procesos de logística de Eroski, expondrá las Claves para la eficiencia en la Cadena de Suministro, una explicación de un Caso de Éxito de Eroski donde se desarrollarán los ejes de acción para encontrar la eficiencia en la Cadena de Suministro.

A las 11h 40´ Ricardo Catelli, director general de Global Lean, charlará sobre La Externalización de Procesos en la era Digital, mostrando soluciones tecnológicas para hacer más eficiente el Outsourciong.

A las 12h 30´ Salvador Bellver y Jordi Folk hablarán acerca de las Aplicaciones Logísticas con Drones.

Y a las 13h 20´ Jesús Arce, manager de Tecnología e Innovación de Keyland, tratará acerca de la  Optimización de procesos logísticos con Smart Glasses, una Demostración práctica de la aplicación de las Smart Glasses en las operaciones logísticas.

Jueves 19 de noviembre:
Arrancará la jornada a las 10h 00´ con la ponencia de Javier Séstelo, director de Consultoría de Global Lean, Cómo asegurar la calidad y la productividad de los proyectos de automatización de procesos logísticos. La conferencia trata de las barreras que dificultan la obtención de los objetivos de calidad, productividad y rentabilidad de los proyectos de automatización de procesos logísticos, y de las soluciones prácticas que debemos aplicar para tratar de evitarlas y solucionarlas.

A las 11h 00´ Eduardo Ramírez, director de IT y José Luis de Diego, departamento comercial, de IFR Group, hablarán de la Gestión logística para la competitividad empresarial, en la que se expondrán los principales puntos a tratar para la competitividad empresarial en la gestión logística actual, a través de la utilización del ERP Microsoft Dynamics AX.

A las 12h 00´ Javier di Deco, co-fundador de PiperLab, expondrá la ponencia Big Data y Data Science para extraer valor de tu Cadena de Suministro, en la que hablará sobre la aplicación de herramientas de Big Data en el sector logístico, para mejorar la gestión y el control de los procesos de la Cadena de Suministro, mejorando la competitividad de las compañías.

Y a las 13h 35´ Raico Luis Diaz, process engineer de Fieldeas, hablará sobre La revolución móvil: control total de la cadena de suministro, en la que tratará de la aplicación de la tecnología móvil en la mejora de los procesos en la Cadena de Suministro.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio