Inicio / Noticias / Eventos / AECOC revela la logística del mañana

AECOC revela la logística del mañana

Celebra su congreso anual de Supply Chain el 21 de octubre en Madrid

AECOC, la Asociación de Empresas de Gran Consumo, reunirá en Madrid, el próximo 21 de octubre, a cerca de 300 profesionales de las áreas de logística y cadena de suministros de las principales compañías del país. Bajo el lema “La logística del mañana, hoy”, el Congreso AECOC de Supply Chain analizará algunos de los aspectos más destacados que afectarán al sector logístico del país en un futuro a corto y medio plazo.

Claramente marcada por los nuevos movimientos socio económicos, el concepto de logística colaborativa supone una palanca cada vez más estratégica en el crecimiento empresarial. ECR Italia, junto con la Universidad de LIUC, han realizado un profundo estudio en el que analizan y cuantifican los costes derivados de la falta de optimización logística a lo largo de toda la cadena de “order to delivery”. Fabrizio Dallari, profesor de logística y responsable de C-Log de LIUC – Universidad Cattaneo, abordará en el marco del Congreso qué potencial tiene realmente la colaboración entre fabricantes y distribuidores en el sector logístico.

Sobre este mismo concepto participará en el programa Sandrine Durand, directora de Supply Chain para Francia, Reino Unido y España de JDE Coffee, la primera firma cafetera mundial fruto de la fusión entre Mondelez y Master Blenders. Analizará el proyecto SPHINX, un ejemplo de colaboración que han llevado a cabo varias compañías para crear el pool más grande de Europa.

Estar preparado para los cambios es uno de los grandes retos que también afecta al sector logístico, por ello, AECOC reunirá en una mesa de debate a representantes de compañías como Heineken España, Danone Iberia, Campofrio Food Group, Alcampo, Mercadona y Condis Supermercats. Los profesionales analizarán el contexto en el que nos encontramos actualmente así como los cambios en un futuro a corto y medio plazo. Asimismo, Luís Ángel Gómez, director general de transporte en Europa de XPO Logistics, abordará cómo los avances en las nuevas tecnologías abren un gran abanico de nuevas oportunidades para la logística.

Finalmente, la multicanalidad y cómo llegar a un target que compra a través de internet, serán aspectos que también se analizarán en el marco del Congreso. Luis Krug, fundador de Incobout, explicará la evolución de la logística en el ecommerce y los factores más importantes que ayudan a la optimización logística. Por último, Ken Hugues, líder en comportamiento del consumidor y CEO de Glacier Consulting, abordará cómo hacer frente a un nuevo consumidor hiperconectado y con nuevos hábitos de consumo.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio