Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Eventos
  4. Africa, un continente de oportunidades multisectoriales

FERIA DE ZARAGOZA PROMOCIONA "AFRICA INFRAESTRUCTURE"

Africa, un continente de oportunidades multisectoriales

Deutsche Messe como organizadora del evento y Feria de Zaragoza como su socio en España para promociornar la feria y coordinar la participación del Pabellón Español, han presentado en Madrid África Infraestructure, la feria de las infraestructuras para energía, agua, transporte, logística, construcción y telecomunicaciones para el África subsahariana, que tendrá lugar en Johannesburgo (Sudráfrica) del 8 al 11 de mayo de 2012.
Para José Antonio Vicente, director de Feria de Zaragoza, África es en estos momentos un continente de oportunidades, con fuertes crecimientos e inversiones en infraestructuras que puede apoyar la "necesidad que tienen las empresas españolas de contar con plataformas de exportación". En este sentido el acuerdo de Feria de Zaragoza con la feria de Hannover es poder aportar toda su capacidad organizativa y de contactos para trasladar esa oportunidad a las empresas nacionales. Aunque aún no se pueden citar compañías concretas, José A. Vicente sí mencionó que ya hay en los sectores de construcción, tratamiento de aguas y energía algunas empresas muy interesadas en participar.
Para Andreas Luttmann, director general de Hannover Messe, "es la hora de África", y de la región subsahariana en concreto, una zona que se está desarrollando muy rápidamente (como ejemplo el PIB de Ghana en 2011 será del +14 por 100) y dónde Sudáfrica "es la puerta", generando más del 40 por 100 de la producción industrial africana.
La feria, que contará con un programa de conferencias, tiene ya el apoyo de grupos nacionales africanos y también de organismos y empresas de España, China, India, Estados Unidos, Alemania, así como del Banco Mundial, la Unión Europea y el African Development Bank, entre otros.
Cerró la presentación Fikile Magubane, embajadora de Sudráfrica en España quien dijo que "es el momento adecuado" para hacer negocios en esa región, mencionando -aunque sin aportar cifras concretas- las importantes inversiones de su país en ferrocarriles y puertos, como sectores críticos.
Feria de Zaragoza ha presentado una oferta de soluciones llave en mano para facilitar la presencia de las empresas españolas en este evento.  

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados