Inicio / Noticias / Eventos / Pere Roca: “Vamos demasiado bien”
7º DEBATES ICIL

Pere Roca: “Vamos demasiado bien”

“Vamos demasiado bien; quizás tendríamos que estar peor para buscar soluciones; ser más agresivos”. Estas declaraciones, realizadas por Pere Roca (en la imagen) presidente del Comité Ejecutivo de la Fundación ICIL, cerraban el jueves 17 de noviembre la 7ª edición de los Debates ICIL, y eran respuesta a la última de las cuatro mesas redondas celebradas este año.
En ese último debate a seis, que planteabla la pregunta ¿Es necesaria hoy la competitividad colaborativa?, participaron representates de las empresas CTC Externalización, Affinity Pertcare, Mango, Chep, Ceva y Conway, moderado por Luis Domenech (ICIL).
Si bien todos coincidieron en que es posible y deseable esa colaboración más allá del partenariado o las relaciones convencionales cliente-proveedor, la realidad es muy distinta y está muy lejos de esa colaboración real, en materia logística, que puede ahorrar muchos costes, incluso entre competidores. De ahí las palabras de Roca que se mostraba “decepcionado” por esa realidad.
Antes, al inicio de estos Debates, el director general de Transportes Terrestres, Manel Villalante (foto del grupo de debate) confirmó que “una vez que sea aprobadas por la Unión Europea”, se va a establecer una línea de ayudas encaminadas a potenciar la realización de transporte intermodal entre carretera y ferrocarril, anuncio realizado durante el debate sobre el futuro del transporte ferroviario para los pequeños cargadores, en la que participaron ejecutivos de Nutrexpa, Alfil Logistics, Luis Simoes y Autoroutes Ferroviaires Services-Lorry Rail, moderado por Jaime Mira (ICIL).
La segunda mesa de debate, tenía como título genérico la Servucción, que como se denomina la gestión de operaciones en las empresas de servicios, y dio pié a un interesante debate entre ponentes y asistentes a las jornadas. participaron representates de las empresas Eulen Servicios Logísticos, Logifrio, ToolsGroup, MRW Logística, Fundacion Valencia Port y Maersk Line, quienes analizaron si la gestión de las operaciones en servicios es diferente en compañías dedicadas a la producción industrial o y las que simplemente ofrecen un servicio determinado. Ricardo Catelli (ICIL) actuó como moderador.
El tercer bloque se rpeguntaba si ¿estamos preparados para el desarrollo exponencial del comercio electrónico (B2C)?, y contó con la partcipación de expertos logísticos de Privalia, Eroski Online; TXT e-solutions y el Instituto Cerdà, analizando el presente y futuro de un “nueva forma de hacer compras”, que ha llegado con fuerza a los hogares españoles y está obligando a operadores logísticos y empresas de transporte a modificar la forma de gestionar su actividad. Pere Roca fue el moderador.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio