Inicio / Noticias / Eventos / Hispack ya tiene reservado el 80% del salón y 500 empresas registradas, muchas de ellas de automatización y robótica
Hispack Xavier Pascual y Jordi Bernabeu, director y presidente
Xavier Pascual y Jordi Bernabeu, director y presidente de Hispack.

Hispack ya tiene reservado el 80% del salón y 500 empresas registradas, muchas de ellas de automatización y robótica

Por Isabel RodrigoDirectora adjunta del área de Logística
A seis meses de la celebración de Hispack, la organización está muy satisfecha con la buena respuesta de las empresas, prevé reunir a 720 expositores. Ya tiene 500 y automatización y robótica siguen creciendo.

“Tenemos muy buenas expectativas, de cara a la celebración de Hispack 2024. La inscripción ya alcanza el 80% de la superficie y aún quedan 6 meses. Y ya tenemos el OK de las principales empresas”, declaró ayer el presidente del comité organizador de Hispack 2024, Jordi Bernabeu, en rueda de prensa.

Hispack 2024 tendrá lugar del 7 al 10 de mayo en el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona. Organizado por Fira de Barcelona en colaboración con Graphispack Asociación, Hispack prevé reunir más de 720 expositores y 1.250 marcas representadas en los pabellones 2 y 3 del recinto ferial de Gran Vía.

A falta de medio año para su celebración, la feria ya tiene contratados cerca de 25.000m2 netos, esto es, el 80% de la superficie comercial prevista, y la participación confirmada de casi 500 empresas.

Hasta el momento, repite el 71% de las firmas de la pasada edición, celebrada en 2022, y se han incorporado a la lista de expositores un centenar de nuevas compañías procedentes mayoritariamente de los segmentos de automatización y robótica, (que está creciendo exponencialmente en Europa), materiales, packaging premium.

Asimismo, se contabilizan empresas de 20 países: además de España, Turquía, Italia, Alemania, Francia y Portugal son los países que más expositores aportan por ahora.

 “Seremos la única feria de packaging a nivel europeo en el primer semestre de 2024, una oportunidad para proyectar internacionalmente la innovación de los proveedores españoles y de atraer masivamente a la demanda nacional”

Jordi Bernabeu, presidente del comité organizador de Hispack 2024

Hispack tendrá cinco sectores

Como en 2022, Hispack estructurará su oferta comercial en torno a cinco sectores:

  • Logistics, Automation & Robotics, con equipos de intralogística, manutención, almacenaje, distribución y transporte, así como sistemas de automatización industrial;
  • Packaging Machinery & Process con maquinaria, equipos y tecnología para la fabricación de envases y embalajes, así como procesos y operaciones de envasado de productos;
  • Labelling & Bottling con maquinaria y equipamiento para embotellado, etiquetado, codificación y marcaje;
  • Industrial Packaging, con soluciones y materiales para el embalaje secundario o terciario de productos industriales;
  • Brand Packaging, con materiales, envases, estuches, cierres, formatos, diseños, PLV y premium pack para que las marcas se diferencien en el punto de venta y optimicen la experiencia de uso de sus productos.

Más visitantes

Hispack se ha fijado como reto superar los 27.000 visitantes y ya ha puesto en marcha diferentes acciones para conectar con marcas envasadoras finales y pymes industriales de todas las Comunidades Autónomas.

En este sentido, Hispack prevé crecer un 10% en número de visitantes nacionales y un 12% en el de internacionales.

“Cada vez se valora más la calidad del visitante, que ya no va tanto a ver novedades y sí a contactar con empresa y tener una visión global del sector”

Xavier Pascual director de Hispack

Para ello, Hispack está llevando a cabo un trabajo de identificación de las 100 grandes empresas consumidoras de elementos de packaging de cada Comunidad Autónoma para invitarlas al evento de forma personalizada, facilitándoles la visita con descuentos de viajes otros incentivos y servicios como la creación de agendas de reuniones a medida.

Asimismo, Hispack mantiene acuerdos de colaboración con distintas asociaciones vinculadas a sectores de demanda (alimentación, bebidas, cosmética, droguería, química, automoción, construcción, retail, etc.) para conectar con profesionales de empresas de estas especialidades, principalmente de perfil técnico vinculado a la producción.

Nuevo plan de internacionalización

En el terreno internacional, Hispack se alía nuevamente con Amec para llevar a cabo su programa de invitación de compradores y prescriptores internacionales poniendo el foco en Marruecos, Túnez, Polonia y México, cuatro mercados de interés para las exportaciones españolas de maquinaria y materiales de envase y embalaje.

Japón, un potencial mercado en Hispack

Como novedad, Hispack presentará Japón como mercado de oportunidad, activando vías de cooperación industrial entre empresas de oferta y demanda de ambos países, y generando conocimiento sobre innovación y tendencias.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio