Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

AECOC analiza los retos de la distribución urbana

AECOC, la Asociación de Empresas de Gran Consumo, reúne en Barcelona a un centenar de profesionales del transporte y la distribución urbana, para analizar los retos de un sector en el que las nuevas tecnologías y el e-commerce juegan un papel clave en la actualidad. 

El Congreso AECOC de Distribución Urbana contará con destacados profesionales que analizarán los retos del sector que requiere de nuevas estrategias para incrementar la eficiencia y la sostenibilidad. Para ello, la colaboración es un aspecto clave. 

Administraciones Públicas, empresas y agentes del sector se darán cita en el Punto de Encuentro para encontrar soluciones que incrementen la competitividad de las empresas, que beneficien a los ciudadanos y sean medioambientalmente sostenibles. 

Participarán en el programa compañías como Acotral, de la mano de su consejero delegado, Borja de Torres y FM Logistics Italia, que presentará su nuevo concepto de logística urbana en Roma, un modelo de distribución que utiliza vehículos eléctricos e híbridos para el reparto en el centro de la ciudad. 

El gran auge del e-commerce en los últimos años ha puesto de manifiesto la necesidad de adaptar el transporte a las nuevas necesidades y hábitos del consumidor. Mejorar la eficiencia en las entregas no es sólo una manera de mejorar el servicio, sino también de reducir los costes en la entrega final. La compañía Redyser ha conseguido una tasa superior al 95 por 100 de éxito en sus entregas, por ello, los asistentes podrán conocer en el punto de encuentro la operativa de la compañía. 

Ulabox.com ha sido valorado, según el estudio AECOC Shopper View, como el mejor supermercado online. Con más de 11.000 referencias ofrece un servicio con entrega en 24 horas. Su COO, Ricardo Ribes, estará presente en el Congreso para analizar el gran reto de mantener un servicio excelente a precios competitivos. 

Con más de 13 millones de personas, el área metropolitana de Londres representa un gran reto para su abastecimiento. Transport of London, el organismo responsable del control del transporte de mercancías abordará cómo trabajan las empresas privadas y analizará los retos de futuro de la distribución urbana. 

El Ayuntamiento de Madrid ha implantado recientemente el Área de Prioridad Residencial, una normativa que limita la entrada de vehículos en ciertas zonas y prioriza el uso de transporte no contaminante. Paz Valiente, subdirectora de sostenibilidad del Ayuntamiento de Madrid, analizará las características de este proyecto y los beneficios que supone para la sociedad. 

Finalmente, se celebrará una mesa redonda para abordar la colaboración público-privada para mejorar la movilidad, en la que participarán los ayuntamientos de Madrid, Bilbao y Barcelona, además de Fernando Mateu, coordinador de transporte capilar de Mercadona; José Manuel Fernández, director general de Fedishoreca y Tim Ward, freight and fleer engangement manager de Transport for London. Todo ello, ante un centenar de profesionales que juntos analizarán los retos para mejorar el transporte de mercancías en España el próximo 18 de mayo en Barcelona. 

Noticias relacionadas

Andalucía también busca soluciones a la distribución urbana Andalucía también busca soluciones a la distribución urbana
Tras la puesta en marcha del proyecto FREVUE en Madrid el pasado 24...
Por qué el vehículo eléctrico en la logística urbana, ahora Por qué el vehículo eléctrico en la logística urbana, ahora
"El vehículo eléctrico vector de futuro en la distribución urbana de...
Valencia ensaya el reparto de mercancías con bicicletas asistidas Valencia ensaya el reparto de mercancías con bicicletas asistidas
Cada bicicleta con pedaleo asistido utilizada en el proyecto...
"El vehículo eléctrico es el más adecuado para la logística urbana"
Cargadores, distribuidores y administración ven al vehículo...
La logística urbana no tiene solución mágica La logística urbana no tiene solución mágica
Los límites, retos y oportunidades de la logística urbana , han sido...
Distribución urbana: un reto cambiante y complejo Distribución urbana: un reto cambiante y complejo
Los límites, retos y oportunidades de la logística urbana , han sido...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados