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EN MADRID, EL 30 DE NOVIEMBRE

Liderazgo para el cambio en el I Encuentro Empresarial UNO

Gonzalo Sanz se mostró muy pesimista ante el futuro inmediato y José de la Calle habló de nuevas oportunidades

El I Encuentro Empresarial UNO, la patronal de logística y transporte (fruto de la unión de Lógica, Aecaf y Aeci), se celebrará en Madrid el 30 de noviembre de 2011 bajo el título: “Logística y Transporte 2020: El secreto está en cada uno”. Así lo anunciaron el presidente de UNO, Gonzalo Sanz y José de la Calle (de izquierda a derecha en la foto), director general de Gazeley para España y Portugal, este último en representación de las empresas patrocinadoras del evento: Gazeley y DP World, ambas pertenecientes al grupo Dubai World. Sanz calificó a este evento como la "puesta de largo" de la recién constituida patronal.
Durante la presentación, Gonzalo Sanz se mostró abiertamente pesimista sobre el futuro inmediato del sector, hablando de malas sensaciones, nulo crecimiento, mercado exterior en recesión, un 2012 muy duro, al menos hasta junio, y una lenta recuperación a partir de 2013. Además, hizo autocrítica al decir que "no hemos trabajado conjuntamente en el sector" y que "cada uno ha vendido su libro". Por otro lado afirmó que "hay una serie de reformas, como la negociación colectiva que están pendientes", que -en referencia al gobierno actual- "no se pueden hacer las cosas a golpe de decreto y que las soluciones actuales no van a solucionar nada". Concluyó diciendo que "el sector del transporte necesita más contratos estables y duraderos"...y que “la logística y el transporte es un sector de escaso reconocimiento y que no refleja en la sociedad actual lo que realmente significa para la economía del país. Ante estas circunstancias es inevitable plantearse que para que se produzca un cambio en el modelo, debe cambiar el estilo de liderazgo que se ejerce en el sector”.
Por su parte José de la Calle, director general de Gazeley -"proveedor global de espacio logístico sostenible"- aún reconocidendo la situación de crisis-, se mostró mucho más optimista. "Hay muchos mensajes, hay un cambio de paradigma, y los cambios lo mejor que tienen son las oportunidades que generan". En este sentido señaló como ejemplos al comercio electrónico y el low cost como oportunidades para la logística, al tiempo que reconoció que existen síntomas de recuperación en el mercado de espacios logísticos, con nuevos proyectos en nuevos sectores y mercados, gracias a grandes compañías que buscan impulsar nuevos proyectos en España o que necesitan reenfocar sus centros logísticos para ganar en eficiencia. "De aqui a 2014 -dijo- nuestro sector crecerá de manera significativa, acabamos de firmar el proyecto más importante del año en España y tenemos venta en cartera por valor de 100 millones de euros a corto plazo".
Este Encuentro Empresarial UNO, que tendrá carácter anual y que es heredero directo de las reuniones del Club Logístico Lógica, contará con un denso programa que arrancará analizando "¿Qué economía, mercados y España nos vamos a encontrar después del 20-N?", apenas diez días después de las elecciones generales, panel que correrá a cargo del ex-ministro Jordi Sevilla. Posteriormente seguirá “Una lección mágica”, con Fernando Botella y Jorge Blass, experto en coaching y mago, respectivamente, quienes nos explicarán a través de su talento y experiencias en sus respectivos campos los retos de las empresas del siglo XXI. Finalmente, un debate dará oportunidad a un nutrido grupo de tertulianos para exponer sus opiniones acerca de “Qué aspectos del liderazgo actual del sector de Logística y Transporte debemos cambiar”. Participarán: Juan Pablo Lázaro, presidente ejecutivo en Sending Transporte Urgente y Vicepresidente de CEOE y CEPYME; José María Fidalgo, cronista político y ex secretario general de Comisiones Obreras; Javier Campo, presidente de Aecoc; José Antonio Orozco, CEO y vicepresidente ejecutivo de Grupo Azkar; Manuel Villalante, director general de Transportes del Ministerio de Fomento, y Marcos Montero, presidente de CETM. Todos ellos -según Sanz- líderes que han tenido y van a tener importancia en su entorno empresarial.
El objetivo de UNO con este encuentro -que también contará con las intervenciones de los responsbles de la patronal y los patrocinadores- es analizar cómo a través del liderazgo de las personas se puede transformar la situación económica actual y su repercusión en el sector.

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