Inicio / Noticias / Eventos / Colaboración y complejidad en las 37 Jornadas CEL
20 DE MAYO, EN MADRID

Colaboración y complejidad en las 37 Jornadas CEL

Por C de Comunicación
Este año el evento cambia de formato y se concentra en horario de tarde para que sea "mas compatible con la agenda de los profesionales"

El Centro Español de Logística (CEL) celebra la próxima semana (20 de mayo) en Madrid, sus 37 Jornadas Logísticas, este año bajo el título “Colaboración y Complejidad. Nuevo entorno de Gestión”.

Para el presidente del CEL, Alejandro Gutiérrez, colaboración y complejidad son dos términos que se acuñan cada día, pues los entornos son cada vez más complejos, cada vez más competitivos y las cadenas más específicas y diferenciadas.

Las Jornadas CEL 2015 tiene este año un formato más concentrado: se celebrarán únicamente en horario de tarde (15h 30´ a 20h 00´). El objetivo ha sido, según José Estrada, gerente del CEL, atender las peticiones de socios y asistentes en años anteriores que han expresado la dificultad que existe hoy en día para ausentarse del trabajo “una jornada completa”. Por ello se ha buscado un programa “aún más selectivo, concentrado, con tiempo para la relación y compatible con la agenda de los profesionales”, dice A. Gutiérrez, que añade: “seguimos teniendo voluntad de que las Jornadas sean el referente de la logística en España, por eso tenemos que adaptarnos a la realidad, siempre manteniendo el evento como un punto de encuentro entre profesionales, uno de los mayores valores de las Jornadas”. 

La jornada se completa por la mañana con una visita a las instalaciones de Farmavenix, operador logístico del Grupo Cofares en Marchamalo (Guadalajara).

El programa del evento incluye ponencias sobre externalización logística, a cargo de Vitor Enes, director general del Grupo Luis Simoes; sobre planificación colaborativa, por parte del gerente de logística de Gas Natural-Fenosa, Pablo Segovia; la presentación del Premio CEL Empresa 2015, otorgado a Pikolin, proyecto presentado por su director de logística Ángel Gil; una ponencia a cargo del profesor del MIT y ZLC, Luca Urcioli, sobre compartición avanzada de datos para mejorar la colaboración; y una mesa redonda, que cerrará el evento, con el mismo título que la jornada, en la que participarán Juan Pablo Lázaro, presidente de CEIM y de UNO, Mario Armero, vicepresidente de ANFAC; Pelayo García-Comas, director comercial y de marketing de Gefco España y Jesús Sánchez Lladó, director de la Unidad de e-Commerce y de Paquetería de Correos. La mesa será moderada por el director de Cuadernos de Logística, Ricardo J. Hernández.

Más formación
La presentación de las Jornadas 2015 permitió también mencionar las últimas novedades del CEL en el ámbito formativo de la asociación -que suponen tanto como las cuotas de sus socios-, fruto sobre todo de las recientes adquisiciones de APICS (Supply Chain Council, American Society for Transport and Logistics) y del creciente prestigio de las certificaciones ELA en Europa, que van a multiplicar la oferta del CEL para los profesionales y elevar su calidad.

Igualmente, a escala nacional, CEL esta aumentando su portfolio formativo y generando otras actividades como las que destilan de la gestión de CITET, el centro de desarrollo de I+D para logística y transporte, que ahora gestiona el CEL y dirige Ramón García.

Reconocimiento
Todas esta actividades y la trayectoria cercana a las cuatro décadas del Centro Español de Logística, han sido reconocidos públicamente hace unos días en el Foro Pilot, celebrado en Zaragoza, donde se ha destacado el papel del CEL en la introducción las innovaciones y las mejores prácticas en gestión de la cadena de suministro en España y la colaboración con el Foro desde su inicios, hace 15 años.

Al mismo tiempo, el Foro Pilot también tuvo un reconocimiento especial por la Asociación Europea de Logística, ELA. Su presidente, Jos Marinus, al igual que el gerente del CEL, José Estrada, recogieron sus galardones de manos de Arturo Aliaga, Consejero de Industria e Innovación de Aragón, y de Luisa Fernanda Rudi presidenta del Gobierno de Aragón (foto).        

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio