Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
<p>Enrique Lacalle, presidente del SIL</p>

Enrique Lacalle, presidente del SIL

El SIL acoge el Forum y la Cumbre de Puertos, del Mediterráneo

13ª y 8ª ediciones consecutivas, respectivamente

El Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL 2015) volverá a ser el marco de celebración del 13º Forum Mediterráneo de Logística y Transporte, organizado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y las Cámaras del Mediterráneo de Comercio e Industria (ASCAME), con la colaboración de la Cámara de Comercio e Industria de Barcelona. El Fórum Mediterráneo, que tendrá lugar el 9 y 10 de junio dentro del SIL 2015, ha contado a lo largo de sus 12 ediciones anteriores con 8.250 empresas participantes, que han realizado 12.500 contactos comerciales.

Enrique Lacalle, presidente del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención, ha querido recordar que “hace 13 años, cuando nadie hablaba del Mediterráneo, en el SIL fuimos pioneros y empezamos a celebrar el Forum Mediterráneo de Logística y Transporte. Nos llena de orgullo que esta iniciativa se haya convertido 13 años más tarde en un punto de encuentro de referencia para el sector de asistencia obligada”. 

“Nacen nuevas ambiciones” es el título de este año, que hace referencia a que actualmente se están poniendo en marcha los mecanismos necesarios para acelerar los plazos de la entrada en vigor de la Asociación Euro Mediterránea, 20 años después del lanzamiento del Proceso de Barcelona. 

La presente edición del Forum Mediterráneo de Logística y Transporte, tratará sobre la integración de un único mercado Mediterráneo; los retos, las oportunidades y perspectivas del sector de transporte y logística; el ferrocarril Euromediterráneo; los diferentes proyectos europeos internacionales para el desarrollo del Mediterráneo; el Golfo y los Partners estratégicos en el Mediterráneo, además del “roadshow” Mediterráneo de Logística y Transporte.

8ª Cumbre Mediterránea de Puertos
El miércoles 10 de junio, dentro del programa del Forum Mediterráneo de Logística y Transporte, se celebrará la 8ª Cumbre Mediterránea de Puertos que este año pondrá su foco principal en la gestión de los retos que se presentan en los Puertos del Mediterráneo. Se trata de una de las mayores conferencias anuales de puertos y transporte en toda Europa, Oriente Medio y África y que sirve para establecer un marco especializado para el sector portuario. La 8ª Cumbre Mediterránea de Puertos proporcionará información adicional sobre el estado de las inversiones y la gestión de las infraestructuras portuarias de la región costera del Mediterráneo, con la mirada puesta en el nuevo impulso experimentado por el área mediterránea. 

Mediterranean Transport & Logistics Market Business Exchange
Finalmente, dentro del programa del 13º Forum Mediterráneo de Logística y Transporte y de la 8ª Cumbre Mediterránea de Puertos se celebrarán el Mediterranean Transport & Logistics Market Business Exchange. En el marco de trabajo de los proyectos Euromed Invest y OptiMed, dentro del SIL 2015, los días 9 y 10 de junio de 16,30 a 19 horas, se celebrarán una serie de encuentros B2B donde empresarios libaneses y egipcios del sector del transporte y la logística se reunirán con sus homólogos españoles y europeos. Esta iniciativa también contará con una ayuda técnica para todas aquellas empresas que la requieran con el fin de impulsar la inversión extranjera directa entre el norte y el sur.

Noticias relacionadas

El transporte ganará protagonismo en SIL 2015 El transporte ganará protagonismo en SIL 2015
El sector del transporte será uno de los grandes protagonistas del...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados